Suscriptor digital

Chiqui Tapia: "Marcelo Gallardo es el mejor director técnico del fútbol argentino y está para la selección"

Crédito: Twitter AFA
(0)
11 de enero de 2019  • 18:56

Siguen los ecos tras las declaraciones de Marcelo Gallardo al confirmar y justificar que nunca había rechazado a la selección porque nunca se la habían ofrecido. "No puedo desmentir algo que nunca pasó. Todos saben lo crítico que fui con todo el proceso de la selección", había dicho públicamente el técnico de River desde Punta del Este en la conferencia que sirvió para la presentación del partido amistoso que jugará River ante Nacional de Montevideo el próximo martes.

Y la respuesta del presidente de la AFA , Claudio "Chiqui" Tapia no tardó en llegar: "Yo no tengo dudas de que Gallardo es el mejor director técnico del fútbol argentino y alguien para la selección. El manifestó públicamente que no era su tiempo y lo ratificó cuando extendió su contrato con River. Después de escucharlo y hacer eso, ¿cómo hacés para ir a buscarlo. Lo dije siempre. No es algo que surgió después de que le ganó la final a Boca de la Libertadores con todo lo que eso significa", dijo este viernes en declaraciones a la radio La Red.

Tapia reconoció las cualidades y aptitudes del entrenador millonario. Pero lejos está de dudar de la capacidad de conducción de Lionel Scaloni para el puesto que hoy ocupa como técnico de la selección. Scaloni fue el riesgo que tomó la AFA, luego de asumir con poca experiencia, una vez finalizado el ciclo de Jorge Sampaoli, tras la eliminación al perder con Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Marcelo Gallardo tiene contrato con River hasta 2021. En todo el proceso que lleva el Muñeco en el club millonario demostró tener capacidad de trabajo y ambición ganadora. Lo lideró en la obtención de la Copa Libertadores 2015 y 2018. ¿Tendrá su oportunidad en el banco de la selección?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?