Suscriptor digital

Lanzan un plan en Mar del Plata contra los trapitos: 50 demorados

Uno de los cuidacoches detenidos en la principal ciudad balnearia
Uno de los cuidacoches detenidos en la principal ciudad balnearia
(0)
11 de enero de 2019  • 18:20

En algún momento se trató de personas que intentaban tener un ingreso monetario a partir del informal cuidado de vehículos en las calles. De a poco ese sistema se transformó en una directa extorsión, con vecinos obligados a pagar para evitar potenciales daños a sus automóviles. Los cuidacoches se hicieron dueños de las calles, en muchos casos organizados por barras de fútbol y se volvieron una preocupación adicional para las áreas de seguridad. Muchos buscaron ahora hacer su temporada de verano en la costa, pero la policía bonaerense lanzó en Mar del Plata un operativo especial contra los "trapitos" y 50 de ellos fueron demorados anoche en la principal ciudad balnearia.

El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que esos procedimientos fueron coordinados por efectivos de la DDI marplatense, de la Jefatura Departamental de Seguridad de Mar del Plata y de la Policía Local , y se concretaron en el marco del Operativo Sol 2018/19. Ese despliegue adicional de policías en la costa atlántica para garantizar la seguridad de los turistas y la instalación de puestos móviles de cámaras de vigilancia fueron determinantes para avanzar sobre los "trapitos", sin descuidarse la protección general en esa ciudad.

Más de 50 "trapitos" fueron puestos a disposición de la justicia - Fuente: Télam

03:03
Video

"Los controles se centraron en la actividad que realizan las personas que cuidan coches en la calle, también llamados trapitos, luego de que vecinos y turistas se quejaran por ser amenazados y/o extorsionados por ellos", se informó en un comunicado de prensa.

Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia por infracción a la Ley 8031, en su mayoría contravenciones.Tres de los demorados en ese operativo quedaron finalmente en calidad de aprehendidos por los delitos de "daño y amenazas", "tentativa de robo de moto vehículo" y por poseer perdido de captura activo. También fue detenida una persona con varias dosis de cocaína, cuyo caso fue remitido a la UFI Temática de Estupefacientes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?