Suscriptor digital

Comer insectos podría salvar el planeta

Comer insectos podría salvar el planeta

01:33
Video
(0)
11 de enero de 2019  • 20:45

¿Te molesta la idea de comer insectos? Según científicos, no debería. Los insectos como los saltamontes, los grillos y los gusanos son sorprendentemente ricos en proteínas. Y son consumidos por un estimado de 2 mil millones de personas en todo el mundo.

Cada vez más chefs están incorporando insectos en sus cocinas. Los saltamontes tostados están ganando popularidad y ahora están disponibles como 'bocadillos' de insectos empaquetados.

Se necesitan muchos más recursos para mantener una dieta basada en carne que una basada en insectos. El cultivo de insectos produce el 1% de las emisiones de invernadero que produce el ganado o la cría de cerdos.

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?