Suscriptor digital

Doble contra sencillo: los números de Durán Barba

Damián Nabot
Damián Nabot LA NACION
(0)
12 de enero de 2019  

Como si se tratara de un sabio con la interpretación de los secretos cabalísticos, el macrismo espera conocer los números del consultor Jaime Durán Barba para la definición final de su estrategia electoral. La ceremonia culminante es el encuentro de Mauricio Macri, Marcos Peña y Durán Barba, en la que el asesor abrirá el libro sagrado con los números de las encuestas que darán fin a los debates.

Será el encuentro mítico donde las matemáticas del asesor ecuatoriano terminarán con la discusión sobre la conveniencia o no de adelantar la elección de María Eugenia Vidal. El debate atravesó las tertulias veraniegas del oficialismo. Los iniciadores fueron los intendentes macristas, en la reunión que compartieron con Federico Salvai, mano derecha de la gobernadora. Son los más férreos impulsores de desdoblar.

Esta semana, en San Telmo, la discusión fue el plato principal del almuerzo entre Peña y Horacio Rodríguez Larreta. También de las horas relajadas de los funcionarios en la costa. Pero será en la numerología de Durán Barba en la que la controversia encontrará su desenlace definitivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?