Suscriptor digital

Polémica por el espionaje de Marcelo Bielsa: el duro comunicado de Leeds contra el DT y la defensa de Mauricio Pochettino

Bielsa y la polémica luego de espiar a su rival de ayer, a quien venció 2-0
Bielsa y la polémica luego de espiar a su rival de ayer, a quien venció 2-0
(0)
12 de enero de 2019  • 09:54

"Es cierto, es real. El responsable de que esa persona estuviera soy yo. No importa si creo que es legal o ilegal, correcto o incorrecto. Para mí es suficiente con que Lampard y Derby County se hayan sentido molestos para entender que no actué correctamente", así, Marcelo Bielsa reconoció ayer que había mandado a uno de sus colaboradores para espiar el entrenamiento del equipo rival, al que ayer venció 2-0 para seguir en lo más alto del Championship, la segunda división de Inglaterra.

En la práctica del jueves, la policía detuvo a una persona que marcó Frank Lampard, entrenador de Derby County. Lo encontraron con unos binoculares. Luego del partido, el Loco reconoció que lo había enviado para escudriñar los movimientos del equipo. Defendió esa práctica, aunque también pidió perdón al equipo rival si del bando de enfrenta sintieron que se había "transgredido el fair play".

Lampard estalló de bronca luego de que Bielsa reconociera que había mandado a una persona a espiar la práctica. "No es la forma en que yo haría las cosas... no enviaría una persona a espiar a mi rival. No me importa si es cultural. Si tengo posibilidades de viajar más adelante en mi carrera, entonces trataré de descubrir cuál es la manera de actual en el país que me toque y la respetaré. Creo que esa es una manera correcta de actuar, no sólo en el fútbol, sino en la vida", dijo el técnico, ex figura de Chelsea.

El propio Leeds emitió un comunicado en el que carga la responsabilidad contra el entrenador. "A raíz de los comentarios realizados ayer por Marcelo Bielsa, el club hablará con el entrenador y su personal para recordarles la integridad y la honestidad sobre las que se basa Leeds United. Andrea Radrizzani, dueño del club, se reunió con Mel Morris, presidente de Derby County, para disculparse formalmente por las acciones de Marcelo. No haremos más comentarios al respecto", escribió el equipo en su sitio web.

Según trascendió, el club no presentará una acción legal. Sin embargo, la Federación inglesa podría abrirle un expediente a Bielsa y sancionarlo. En las redes sociales se multiplicaron los pedidos para que el Loco sea multado, y uno de los que lo defendió abiertamente fue Mauricio Pochettino, técnico de Tottenham, quien en el pasado fue dirigido por el rosarino en Newell's.

"No hay nada malo con estar tratando de buscar información sobre el rival, saber un poco más lo que hace... esto pasaba hace 30 años en la Argentina. Cuando yo tenía 16, 17 años, todos los técnicos como Bilardo o... (hace una pausa) muchos, muchos otros, solían mandar gente a los entrenamientos. Acá tal vez es un poco raro, pero allá sucede", sostuvo Pochettino, técnico de Tottenham. "No es muy grave, no es tan importante lo que pasó", remató.

Las cargadas en las redes y el particular festejo de un jugador de Bielsa

Las redes sociales no sólo se llenaron de mensajes para que Bielsa fuera sancionado, sino que además, algunos lo apuntaron desde el humor. Aparecieron algunas caricaturas del Loco que rápidamente se hicieron virales. El técnico, parado sobre un balde, espiando una práctica rival.

Además uno de sus jugadores, Mateusz Klich, tuvo un particular festejo. Cuando se terminó el partido, se acercó al banco de suplentes y celebró con algunos de sus compañeros llevándose las dos manos a los ojos como si tuviese unos binoculares.

Inclusive los hinchas de Leeds lo tomaron con humor. Varios de ellos fueron con binoculares al estadio y otros se animaron a burlar a Lampard y Derby County luego del escándalo que se desató.

Hinchas de Leeds se burlaron de Lampard
Hinchas de Leeds se burlaron de Lampard

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?