Suscriptor digital

A través de Twitter, Fernando Burlando intimó a Dolores Fonzi y amenaza con llevarla a juicio

El abogado de Juan Darthés reaccionó ante un sugestivo tuit de la actriz
El abogado de Juan Darthés reaccionó ante un sugestivo tuit de la actriz
(0)
12 de enero de 2019  • 13:53

La semana pasada, Fernando Burlando -abogado de Juan Darthés, acusado penalmente de haber violado a Thelma Fardin en Nicaragua cuando ella tenía apenas 16 años- adelantó en varias entrevistas que pronto aparecería en los medios un testimonio clave. Finalmente el viernes Carla Lescano, la hermana de Fardin por parte de madre, brindó una entrevista radial en la dio a conocer su opinión: contó que no tiene mucho contacto con ella, aseguró que la actriz padece de problemas psiquiátricos y expresó que no le cree que haya sido abusada.

Ante esta jugada mediática, el tema volvió a posicionarse como el más comentado en las redes sociales. Sin hacer mención directa a la cuestión, Dolores Fonzi publicó un sugestivo tuit: "Abogado de dudosa trayectoria, turbio pasado y nefasto presente defendiendo a un violador, intenta todo para embarrar la valentía de una víctima denunciante, es su sucio trabajo. El nuestro, ni olvidar, ni perdonar". Fonzi es una de las máximas referentes del colectivo de Actrices Argentinas, que acompañó a Fardin durante la conferencia de prensa en la que contó que Darthés, en ese entonces de 45 años, la había violado en 2009, durante una gira de Patito Feo en Nicaragua, y que por eso había iniciado una causa contra él en aquel país.

Aunque Fonzi no aludió directamente al mediático letrado, su mensaje parecía tenerlo como destinatario. Al menos así lo entendió Burlando. Por eso, el exparticipante del "Bailando por un sueño" no dudó en responderle. Y lo hizo, también, a través de Twitter.

"Intimo en el plazo de 24 de horas proceda al bloqueo inmediato de las manifestaciones falsas y contumeliosas a mi honor conforme fallo 'María Belén Rodríguez'. Bajo apercibimiento de iniciar acciones criminales y civiles por daños y perjuicios. Queda usted notificada", escribió el abogado.

Frente a la amenaza, el Colectivo de Actrices salió a brindarle su apoyo a la protagonista de La Cordillera. "Las amenazas y aprietes no nos van a detener. Frente a eso respaldamos a la compañera @FonziDolores", escribieron en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?