Suscriptor digital

"¡Lo pisó, lo pisó!": el video del piloto de un camión del Dakar que atropelló a un espectador y no lo asistió

El momento del accidente en las dunas peruanas que pudo haber sido mucho más grave
El momento del accidente en las dunas peruanas que pudo haber sido mucho más grave
(0)
12 de enero de 2019  • 15:00

Pudo haber sido una tragedia, pero al episodio no le faltó un tinte dramático: el piloto ruso Andrey Karginov fue expulsado del rally Dakar después de atropellar ayer con su camión a un espectador sudafricano de 60 años y no detenerse para asistirlo.

En un video publicado en Twitter se observa cómo el vehículo, en el que también viajaban Andrey Mokeev e Igor Lenonov, se acerca a cinco aficionados a toda velocidad por una duna en tierras peruanas. Al tomar nota de la trayectoria del camión, los fans se apartaron rápidamente, pero uno de ellos quedó atrapado bajo las ruedas del camión de Karginov, lo que le provocó una fractura de fémur.

"El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", anunció este sábado la organización del Dakar. En un comunicado, recordó además la obligatoriedad de que el público respete "las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales.

El camión del ruso Andrey Karginov, expulsado de la competencia
El camión del ruso Andrey Karginov, expulsado de la competencia

Karginov, de 42 años, venció en el rally Dakar en 2014 también en categoría de camiones. El ruso avanzaba por el kilómetro 279 de la etapa especial cuando se topó con el grupo de aficionados, que estaban fuera del área designada para los espectadores. El piloto ruso, ya fuera de la carrera, era segundo en la clasificación general. El espectador, con una fractura de fémur, fue evacuado por los equipos médicos del rally, que termina el 17 de enero en Perú, hasta un aeropuerto cercano, y enviado en avión hasta el hospital de Arequipa (Perú).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?