Suscriptor digital

Ya rige la venta de bebidas alcohólicas hasta las 23 en la provincia de Buenos Aires

Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio
Darío Palavecino
(0)
12 de enero de 2019  • 17:20

MAR DEL PLATA.- Almacenes, kioscos, supermercados y locales de comida al paso ya pueden expender bebidas alcohólicas hasta las 23, dos horas más del tope horario vigente hasta ayer.

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó ayer la promulgación de la ley 15.109 que habilita los cambios aplicados al artículo 1 de la ley 11.825, que preveía prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde las 21 hasta las 10.

La medida alcanza a toda la provincia de Buenos Aires y el nuevo límite regirá todos los años, desde el 1° de diciembre hasta el 30 de abril.

El texto final surgió de los proyectos presentados por el diputado provincial Guillermo Castello y Lucas Fiorini. En ambas cámaras tuvo aprobación por amplia mayoría y ahora es un hecho concreto.

La difusión de esta iniciativa y el visto bueno logrado entre legisladores a fines del año pasado había generado confusión. Por eso algunos comerciantes de la costa atlántica habían comenzado a vender bebidas alcohólicas hasta las 23 mucho antes de la promulgación de esta ley por parte del Poder Ejecutivo.

El cambio atendió el pedido de las cámaras del comercio que se sentían perjudicadas por un tope horario que, en esta zona, dejaba sin posibilidad de compra a locales y turistas que vuelven tarde de la playa.

El incumplimiento de esta norma expone a los comerciantes a infracciones, multas, clausuras y hasta el retiro del permiso que habilita a la venta de.bebidas alcohólicas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?