Suscriptor digital

Racing-Gimnasia: en Mar del Plata, el Lobo sorprendió al líder de la Superliga

Gimnasia sorprende a Racing en el arranque del torneo
Gimnasia sorprende a Racing en el arranque del torneo Fuente: FotoBAIRES
(0)
14 de enero de 2019  • 08:30

Racing necesita entrar poco a poco en clima para defender el liderazgo de la Superliga. Por eso cada paso será preparatorio para la competencia oficial, pero con una firme intención. Con otro tipo de pretensiones, mucho menos ambiciosas, Gimnasia sabe que afrontará una temporada crucial en la lucha por la permanencia en primera. Y, aunque nada le devolverá la final perdida en la Copa Argentina, ante Rosario Central, el Lobo se dio el gusto de tener un buen comienzo en el verano. El conjunto dirigido por Pedro Troglio se impuso a la Academia por 2-1, en un encuentro con buen ritmo e incertidumbre hasta el desenlace.

Lo mejor de Gimnasia se vio en el primer tiempo, cuando sacó una diferencia de dos goles gracias a las intervenciones de Franco Mussis, que volvió al club de sus amores tras el paso por San Lorenzo, y de Guanini, de cabeza. Mussis llegó para ocupar el lugar de un referente: Fabián Rinaudo, que eligió un cambio de aire y se fue a Rosario Central, que jugará la próxima Copa Libertadores.

El resumen del partido

Racing no tuvo el funcionamiento de otros tiempos. Con varias piezas de recambio, y sin el refuerzo estrella, Darío Cvitanich, el equipo de Avellaneda demostró un buen estado físico, aunque le faltó precisión en los metros finales. Lo entusiasmó el descuento, vía Jonathan Cristaldo, tras una buena jugada de Pol Fernández, pero no fue suficiente. La Academia estuvo cerca del empate que hubiese llevado la definición a los penales, de hecho, un remate de Soto rebotó en el travesaño cerca del final. Entre esa mala fortuna, y la cerrada defensa platense, el resultado ya no se modificó.

En Gimnasia también quedó para la estadística el debut de uno de los flamantes refuerzos: Gianluca Simeone, el hijo del Cholo Diego Simeone, que, sin lugar en River y con pocos minutos en Unión La Calera, de Chile, decidió mudarse a La Plata.

"El resultado negativo no nos gusta, pero hay que tomarlo como un partido de preparación. En los primeros momentos no jugamos bien y Gimnasia hizo la diferencia. Lo mejor nuestro se vio en la segunda etapa. Me siento muy bien y con muchas ganas. No gusta perder, pero no tenemos que rompernos la cabeza por esto", analizó Ricardo Centurión.

"Volver con un gol fue emocionante. Es un partido de preparación, pero ganarle al puntero siempre es importante. Nos estamos matando en los entrenamientos y tenemos muchas ganas. Tomo este paso con mucha humildad y profesionalismo. Hay que afrontar este proceso que no será fácil", aseguró Mussis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?