Suscriptor digital

Gustavo Sylvestre celebra los diez años de su ciclo de radio

Pablo Montagna
Pablo Montagna PARA LA NACION
Mikki Lusardi, una de las caras de la nueva Radio Oktubre
Mikki Lusardi, una de las caras de la nueva Radio Oktubre
(0)
15 de enero de 2019  • 00:01

Este enero, Mañana Sylvestre, el ciclo de Gustavo "El Gato" Sylvestre, está cumpliendo su décima temporada al aire de manera ininterrumpida. Convertido ya en un clásico de la primera mañana de radio en AM, el ciclo comenzó a emitirse el 5 de enero de 2009 por radio La Red AM 910. Luego tuvo un gran paso por Radio Del Plata AM 1030, y desde 2016 está firmemente instalado en Radio 10 AM 710, de 6 a 10, ubicándose como el segundo programa más escuchado en su horario, según Kantar Ibope Media.

El equipo periodístico está compuesto por Pablo Ladaga (deportes), David Cufré (economía), María Eugenia Karall (locución), Pedro Brieger (internacionales), Ariel Zak (judiciales), y los humoristas Francisco "Pesky" Mues y Ezequiel López. En los próximos días se sumaría Gabriela Radice como columnista de espectáculos, rol que dejó a fin de año Lola Cordero.

El ciclo es producido por Sebastián Pedrón, que junto al Gato Sylvestre son los únicos dos miembros del equipo periodístico que están desde aquel primer programa, y que juntos dieron nombre al ciclo. El equipo de producción lo completan Leandro "Fito" Álvarez, Jonatan Andreani y Mauro Gago.

Radio

Ya está a prueba la nueva Radio Oktubre

Desde la semana pasada, con transmisión de prueba (será lanzada el 25 de Febrero) está al aire una nueva emisora musical: Radio Oktubre 89.1 FM, perteneciente al Grupo Octubre que ya posee La 750 AM y una FM deportiva (94.7). La misma está destinada al público juvenil sub 25, con variedad de estilos musicales de esa generación (música urbana, rap, trap y rock), con locutores y figuras referentes para esas edades. Entre ellas se encuentran Momi Giardina y Ficha Sánchez (están al frente de 14 a 17 con un magazine descontracturado), y Mikki Lusardi (17 a 21). Cabe aclarar que en esa frecuencia anteriormente se emitía Radio Malena, una FM de tango, que pasó a ser una radio web: radiomalena.com.

Alejandro Bercovich en la tarde de Radio Con Vos, con equipo reforzado

Tras dejar Maria O’Donnell las tardes diarias de Radio con Vos 89.9 FM para llevar su Tarde para nada a los sábados, el ciclo de Alejandro Bercovich, Pasaron cosas debutará entre el 28 de enero y el 4 de febrero en el nuevo horario de 16 a 19. Bercovich estará acompañado por Noelia Barral Grigera (política), Alejandro Wall (deportes) y Nahuel Prado y Cacu Cacurri (humor).

Mitre y La 100 veranean en Mar Del Plata

Como en los últimos años, Mitre y La 100 hacen transmisiones y programas especiales en Mar del Plata, desde el espacio que tienen en Alberti y Güemes. Este año, además de su programación local (Radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7), la AM trasmite tres ciclos desde ahí para todo el país. De lunes a viernes, de 17 a 20 (horario de verano), Alfredo Leuco hace Le doy mi palabra, junto a Marcela Giorgi. Los sábados, de 12 a 14, Polino Autentico, con Marcelo Polino y María del Cerro. Los sábados y domingos, de 14 a 19, Héctor Rossi y Marcela Giorgi conducen El show del verano. Por el lado de la FM, se retrasmite la programación nacional, salvo de 14 a 17, que Nico Corradini protagoniza Tarde a pleno, con Ernestina Pais y Valentina Salezzi, en la 106.3 FM.

Una luz de esperanza para Del Plata

Si bien los conflictos no cesan y los trabajadores siguen en la lucha de sus derechos, en el último tiempo, tras la llegada de un nuevo gerente, el periodista Gustavo Hoyo hubo algunas leves mejorías en lo que respecta a radio Del Plata, AM 1030. En la actualidad, el personal está cobrando el 80% de sus haberes, lo cual desactivó algunas medidas de protesta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?