Suscriptor digital

Eric Trump: mano a mano con el hijo del hombre más poderoso del mundo

El tercer heredero del presidente de Estados Unidos y vicepresidente de Trump Organization pasó por Punta del Este y habló de todo: la política, el amor y su rol como padre primerizo
El tercer heredero del presidente de Estados Unidos y vicepresidente de Trump Organization pasó por Punta del Este y habló de todo: la política, el amor y su rol como padre primerizo Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones
Paula Galloni
(0)
14 de enero de 2019  • 19:43

Aunque la entrevista es a él, en cada una de sus respuestas, Eric Trump (35) habla de "nosotros". No sólo se crió muy cerca de sus hermanos mayores, Donald Jr. (41) e Ivanka (37), sino que también trabaja -desde hace más de trece años- en Trump Organization, la compañía que fundó su abuelo Fred en 1975, y de la que hoy es vicepresidente, encargado de las nuevas adquisiciones de proyectos y desarrollo en todo el mundo. Pero su vida (y la de todos los Trump) cambió tras la victoria de su padre, el magnate Donald Trump, como presidente de Estados Unidos.

Desde Punta del Este, adonde llegó para supervisar la primera Trump Tower en Latinoamérica ("se entregarán las primeras unidades a fines de este año", dice), se refirió a esta nueva etapa personal.

Una imagen junto a su mujer Lara, su hijo Luke (el noveno nieto del presidente de Estados Unidos) y sus beagles, Charlie y Ben.
Una imagen junto a su mujer Lara, su hijo Luke (el noveno nieto del presidente de Estados Unidos) y sus beagles, Charlie y Ben. Fuente: HOLA

Ahora que soy padre, modifiqué mi rutina. la vida se convierte en algo alocado con un hijo, pero es fantástico
Eric Trump

-¿Te molesta estar en el centro de la escena por motivos políticos?

-Sí y no. Me gusta llamar la atención cuando quiero y poder desaparecer cuando tengo ganas. Y tengo la habilidad para hacerlo. Trabajé muy fuerte antes de las elecciones, fui parte de la campaña y estaba en televisión todos los días, pero cuando esa etapa terminó, volví a la vida real y a dirigir la compañía. Si mi familia me necesita, volveré a aparecer en política. Me gusta tener flexibilidad. Cuando sos presidente, como mi padre, no tenés esa opción. En cierta manera, tengo lo mejor de los dos mundos. Puedo hacer cosas vinculadas con la política y también estar con nuestra compañía y los negocios.

-El 6 de enero cumpliste 35. ¿Solés hacer balances el día de tu cumpleaños?

-Puede ser, especialmente ahora que soy padre. Mi hijo [se llama Eric Luke] tiene quince meses y creo que eso me cambió. Modifiqué mi rutina, la vida se convierte en algo alocado con un hijo, pero es fantástico. Con Lara [Yunaska, con quien comparte su vida desde 2008], estamos trabajando muy duro, pero también buscamos nuestro tiempo para divertimos en familia.

-¿Cómo sos como padre?

-Soy bastante bueno, pero no perfecto. No tengo problema en cambiar pañales, como algunos de mis amigos sí tienen. Luke no tiene miedo a nada y lógicamente no entiende lo que significa el peligro. Hay que estar detrás de él. Seguramente sea todo más fácil con los años cuando se dé cuenta de que no es invencible.

Eric -el tercer hijo de Donald e Ivana Trump- recibe a ¡Hola! Argentina en el showroom de la Trump Tower, ubicada en la parada 9 de La Brava. Confiesa que espera con muchas ganas el verano próximo, cuando visite Punta del Este con las primeras unidades de lujo habitadas.
Eric -el tercer hijo de Donald e Ivana Trump- recibe a ¡Hola! Argentina en el showroom de la Trump Tower, ubicada en la parada 9 de La Brava. Confiesa que espera con muchas ganas el verano próximo, cuando visite Punta del Este con las primeras unidades de lujo habitadas. Fuente: HOLA - Crédito: Tadeo Jones

Trabajé fuerte antes de las elecciones, estaba en televisión todos los días, pero cuando esa etapa terminó volví a la vida real, a dirigir la compañía
Eric Trump

-En septiembre cumplió años, ¿cómo lo celebraron?

-Lo llevamos a una conocida casa de helados, Serendipity, en Nueva York. Creo que fue su primera experiencia con los helados. ¡y como buen hijo mío, le encantaron! [Se ríe].

-¿Te sentís a gusto con tu vida?

-Somos muy afortunados. Amamos nuestra compañía: es mi pasión, mi vida. Lo que logramos y enfrentamos como familia, durante dos años, fue espectacular. Trabajamos muy duro. Además, tengo un gran hijo y una excelente mujer. Pasamos muy buenos momentos juntos, viajamos mucho y hacemos las cosas que disfrutamos.

-Tu mujer, que es periodista, decidió involucrarse en política armando la campaña 2020 para la reelección de tu padre. ¿Cómo vivís esta nueva etapa de ella?

-Ella trabajaba como periodista en CBS y ahora está haciendo un trabajo increíble. Empezó a trabajar en la campaña cuando Luke tenía pocos meses, pero se organiza muy bien. Además, hace mucho ejercicio, ama correr. Tiene el balance perfecto.

-¿Creés que tu padre volverá a ganar?

-Ciento por ciento. Creo que mi padre es lo que Norteamérica necesita. Churchill, por ejemplo, también llegó en un momento muy interesante del mundo a la política. La economía de Estados Unidos alcanzó su mayor crecimiento de la historia durante el mandato Trump; además, hay más inversores, la tasa más baja de desempleo. Hay batallas, como la que afrontamos ahora con la inmigración, pero si mirás la totalidad de su gestión y el respeto que nuestro país está adquiriendo en el mundo, lo que hizo mi padre como presidente en dos años es un gran trabajo.

-¿Cómo es el vínculo entre Mauricio Macri y tu padre?

-Se tienen mucho respeto, se conocen hace años. Es beneficioso para dos países que sus líderes tengan una buena relación, que se entiendan y estén cómodos el uno con el otro.

SUS HERMANOS

Ivanka (37), la mano derecha de papá
Ivanka (37), la mano derecha de papá Fuente: HOLA - Crédito: Cover

. No tiene ningún puesto oficial porque la ley antinepotismo de Kennedy prohíbe a los presidentes repartir cargos entre sus familiares, pero ostenta protagonismo en cada acto oficial.

. Su marido, el empresario Jared Kushner, fue nombrado Senior White House Advisor y comparten un despacho en la Casa Blanca.

. Es madre de tres hijos: Arabella Rose (7), Joseph Frederick (5) y Theodore James (2).

. Con su estilo causa sensación en sus redes sociales: tiene 4,7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Barron (12), el bejamín
Barron (12), el bejamín Fuente: HOLA - Crédito: Cover

. Es el único hijo del matrimonio de Donald y Melania Knauss Trump (nació un año después de la boda de sus padres).

. Estudia en el colegio St. Andrew Episcopal de Maryland, en el barrio de Potomac. La escuela tiene un costo de unos 45 mil euros anuales y es uno de los ocho colegios de élite que colabora con la Universidad de Harvard en proyectos de investigación.

. No usa redes sociales.

Donald Jr. (41), el heredero del imperio
Donald Jr. (41), el heredero del imperio Fuente: HOLA - Crédito: Cover

. Es el hijo mayor del matrimonio de Donald Trump e Ivana Zelnickova. Desde que su padre ganó las elecciones, "Don" quedó a cargo de las empresas de la familia junto a su hermano Eric.

. Después de doce años de matrimonio, se divorció de la modelo Vanessa Kay Haydon, con quien tiene cinco hijos (Donald, Spencer Frederick, Tristan Milos, Kai Madison y Chloe).

Tiffany (25), la influencer
Tiffany (25), la influencer Fuente: HOLA - Crédito: Cover

. Es hija de Donald y su segunda mujer, la ex modelo Marla Maples, de quien se separó en 1999.

. Está graduada de la Universidad de Pensilvania en Sociología y Estudios Urbanos. Actualmente estudia en la Escuela de Leyes de la Universidad de Georgetown. Será la primera de los hijos de Trump que buscará obtener un doctorado en jurisprudencia.

. A pesar de ser doce años menor que su hermana Ivanka, tienen una excelente relación y comparten la pasión por la moda. Van a desfiles y visten modelos de las firmas más exclusivas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?