Suscriptor digital

El viaje relámpago de Lionel Messi para visitar a su gurú: quién es el médico que cuida su dieta

Messi, en el aeropuerto luego de su viaje relámpago a Italia
Messi, en el aeropuerto luego de su viaje relámpago a Italia
(0)
15 de enero de 2019  • 07:49

Lionel Messi aprovechó la jornada de ayer, de descanso para Barcelona luego de la victoria del fin de semana ante Eibar (la Pulga marcó su gol 400 en la liga española) para subirse a un avión y viajar a Italia. La salida del rosarino de España no sorprendió a nadie. Estuvo acompañado por Pepe Costa, responsable en el club de la atención al jugador e íntimo del capitán argentino.

El avión de Messi aterrizó en Sacile, un municipio ubicado muy cerca de Venecia, al norte de Italia. El motivo del viaje de la Pulga fue para reunirse, una vez más, con el médico Giuliano Poser, quien cuida la dieta del crack de Barcelona. El nutricionista y la Pulga se conocieron luego del Mundial 2014 por recomendación de Martín Demichelis y el jugador cambió radicalmente su físico.

La última vez que Messi había viajado a Sacile para reunirse con Poser fue en mayo del año pasado, antes del Mundial Rusia 2018. Esta vez fueron pocas horas: llegó temprano a Italia y por la tarde ya estaba de vuelta en Barcelona.

Messi hizo un viaje relámpago a Italia para visitar a su nutricionista, Giuliano Poser - Fuente: Twitter

00:18
Video

¿Cómo define su método Poser? "Se llama kinesiología aplicada y consiste en realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona, aunque la base siempre es una buena alimentación", explica.

¿Qué es la buena alimentación? "Hay un conjunto de cinco alimentos a los que yo defino como gasolina súper: agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas", explica.

El médico italiano, de 65 años, da otras pautas de su tratamiento. Se debe evitar el azúcar porque "es lo peor que hay para los músculos", se acepta un "poquito" de sal ya que "la necesitan los músculos y el cuerpo en general" y la carne debe consumirse "en la medida justa, muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo". En algunos casos, también se recurre a "medicinas naturales, un poco de homeopatía o kinesiología", pero varía en función de cada paciente. Todo esto, según algunas entrevistas que dio en el pasado.

Poser relató el momento en el que lo conoció a Messi. "Se encontró en una encrucijada. Si quería permanecer a nivel del Balón de Oro, tenía que cambiar", dijo. La relación es muy fluída, pese a que no hablan el mismo idioma. "Ninguno habla el idioma del otro. Nos entendemos. Es difícil saber la relación emocional que tenemos. No sé cómo conseguí su confianza. No soy un mago, ni un brujo, ni un gurú.. detestó estas etiquetas. Me gusta ser considerado como un médico especialista en medicina del deporte", concluye.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?