Suscriptor digital

A los 68 años, murió la actriz Mónica Galán

Tenía una destacada trayectoria en cine, televisión y teatro
Tenía una destacada trayectoria en cine, televisión y teatro Fuente: Archivo
(0)
15 de enero de 2019  • 11:35

La actriz Mónica Galán, conocida por sus participaciones en programas como Celeste, siempre Celeste, Vulnerables y Malparida, murió esta mañana, a los 68 años.

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, a través de sus redes sociales. "Con su talento interpretativo mantuvo una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1975. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo", señala el texto del comunicado.

Según pudo saber LA NACION, la actriz se encontraba internada en el Sanatorio de la Providencia desde hace algunos días y estaba acompañada por sus familiares al momento de su muerte.

Galán había egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, y se formó con maestros como Agustín Alezzo, Beatriz Matar, Juan Carlos Gené, Dario Fo y Laura Yusem. En cine debutó con una pequeña participación en La Mary, de Daniel Tinayre, y luego participó de películas como Asesinato en el Senado de la Nación, El lado oscuro del corazón, No te mueras sin decirme adónde vas, Esperando al Mesías, Nadar solo, Hermanas, Pequeño milagros y Un mundo menos peor, entre otras.

Pero fue la televisión la que volvió su rostro y su muy característica voz familiar para el gran público. La actriz participó en populares ciclos como Buscavidas, De carne somos, Clave de sol, Amigos son los amigos, Hombres de ley, Antonella, Nueve lunas, Buenos vecinos, Como vos y yo, El árbol azul y Mujeres asesinas, entre otras. También es muy recordado el episodio de Los Simuladores en el que compuso a Marcela, una fanática incurable de Paul McCartney.

Mónica Galán en un episodio de Los Simuladores - Fuente: Telefé

08:29
Video

En teatro, en tanto, integró los elencos de El vestidor, con dirección de Agustín Alezzo, Lavalle, historia de una estatua, dirigida por Carlos Somigliana, La Mueca Social Club, dirigida por Edgardo Moreira, Penas sin importancia, bajo la dirección de Laura Yusem, La isla desierta, con dirección de Juan Cosin, Hoy se comen al flaco, dirigida por Jorge Hacker, y Marathon, bajo la dirección de Jaime Kogan, entre muchos otros.

Informe: Ivanna Zanella

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?