Suscriptor digital

Según la autopsia, Agustina Invimkelried fue semienterrada viva y agonizó varios minutos

Los expertos encontraron tierra en sus pulmones
Los expertos encontraron tierra en sus pulmones Crédito: Facebook
José E. Bordón
(0)
15 de enero de 2019  • 11:48

SANTA FE.- Mientras los restos de Agustina Invimkelried, de 17 años, serán sepultados este mediodía en el cementerio de Esperanza, 45 kilómetros al oeste de esta capital, los primeros detalles de la autopsia revelan que la adolescente luchó hasta el final. Recibió golpes violentos en su cuerpo y rostro, y se defendió de un supuesto ataque sexual hasta que la mataron mediante tracción manual en su cuello.

Según la autopsia, Agustina fue semienterrada viva

08:28
Video

Pero el detalle más escalofriante que trascendió es que Agustina agonizó varios minutos. El informe que tiene en su poder la justicia es que los expertos hallaron tierra en sus pulmones, por lo que se presume que la joven había sidosemienterrada todavía con vida. Esto tendría directa relación con el empleado municipal Pablo Trionfini, de 39 años, que se suicidó horas antes que fuera hallado el cuerpo de Agustina, en una camino de la zona rural cercana al boliche bailable Teos, de donde la joven se retiró a las 6 de la mañana del domingo. Es que Tronfini le pidió prestada una pala a su vecino y la devolvió rota.

Semidesnuda y golpeada

Los resultados de la autopsia preliminar revelan que, al momento del hallazgo por parte de los bomberos de Esperanza, Agustina estaba semidesnuda y con la ropa corrida. No obstante se ratificaría que no fue violada.

Según el trabajo del Cuerpo Médico Forense de Santa Fe, Agustina tenía "muy dañada" la cara, ya que fue golpeada de forma salvaje, especialmente en la cara y los ojos. Ella intentó defenderse, de acuerdo con las marcas en los brazos y el cuerpo.

Además, la joven fue asesinada entre las 8 y 9 de la mañana de este domingo 13. Los canes adiestrados fueron directo, tras transitar calles del barrio, a la arteria América y al lugar donde encontraron el cuerpo ya sin vida de la joven, semienterrado y tapado con ramas en una zona con fronda alta, en calle España, muy cerca de la esquina rural con calle América.

Luego llegaron la fiscal, María Laura Urquiza, y una funcionaria del gobierno provincial vinculada a la trata de personas. El descampado donde se halló su cuerpo está situado por calle 9 de Julio, a 250 metros de la ruta provincial Nº 6 y a unos 500 metros del boliche, aunque alejado de la casa del principal sospechoso del femicidio.

Cámaras de seguridad

En cuanto a Pablo Trionfini, sindicado como el posible autor del femicidio, la fiscal Urquiza reiteró lo dicho en conferencia de prensa: "La persona que se ha quitado la vida en las primeras horas de hoy fue vinculada (al caso) a raíz de una cámara de seguridad del municipio que lo encuadra en una estación de servicio cercana al lugar donde la víctima había ido a bailar con sus amigas", y agregó que en esa misma estación "hay dos testigos que los ven conversando".

Tras el suicidio de Trionfini, no hay detenidos por el crimen. Sin embargo, son elementos probatorios sustanciales para la causa el celular de Agustina y los peritajes en el lugar del asesinato y en el cuerpo. También señaló que se hallaron unas zapatillas en la casa de Trionfini "llenas de barro" y resta peritar el teléfono celular del sospechoso para ver si contó con la ayuda de alguien para ocultar el crimen.

Las últimas imágenes de Agustina tomadas por cámaras de seguridad

03:05
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?