Suscriptor digital

Según un funcionario del ministerio de Seguridad, "la barra de River dejó de existir"

Guillermo Madero: "La barra de River no existe"

03:42
Video
(0)
15 de enero de 2019  • 22:46

El director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Madero, fue contundente: "Hoy, la barra de River dejó de existir". Aclaró que hay una "voluntad política determinada", que viene desde la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con terminar con el "poder" que tienen los barras al manejar funcionarios. "Hay que terminar con esa chantada argentina de pensar que se logran cosas porque uno conoce a alguien", dijo en una entrevista en Café de la Tarde, programa de LN+.

Madero continuó: "Empezamos a identificar a las personas y a poner blanco sobre negro: el delincuente, el violento, el barrabrava, no puede pertenecer más al fútbol". Su declaración, y la entrevista, surgen a partir de la noticia de hoy de que 284 personas involucradas en la reventa de entradas tendrán prohibido el ingreso a cualquier espectáculo deportivo. Estas serían personas marcadas en la investigación surgida a partir de una serie de allanamientos a la barra brava de River en noviembre pasado, que llevaron a cientas de entradas y millones de pesos secuestrados.

Según Madero, la falta de estas presencias desnuda la barra de River y se podrán volver a tener visitantes en los partidos "cuando se recupere la normalidad".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?