Suscriptor digital

La advertencia de Lucas Llach a la política económica del Gobierno

El exvicepresidente del Banco Central de la República Argentina participó de Terapia de Noticias, el programa emitido por LN+

01:42
Video
(0)
15 de enero de 2019  • 23:55

El exvicepresidente del Banco Central de la República Argentina Lucas Llach participó de Terapia de Noticias, el programa emitido por LN+, y opinó sobre la actualidad económica de la Argentina y sobre el rumbo que tomó Mauricio Macri y su gabinete. "La organización del Gobierno de la macroeconomía me parece mejor a como estábamos nosotros, ahora la macro se maneja con menos personas", opinó Llach, quien se desempeñó en el Central durante la gestión de Federico Sturzenegger, entre diciembre de 2015 y junio de 2018.

Además, el economista le hizo una advertencia al Gobierno en relación a las medidas económicas implementadas. "Ojo con que enfocarte en el árbol de la macroeconomía, donde con mucho costo y mucho esfuerzo las cosas se están arreglando, te haga dormirte en otras cosas muy estructurales de la Argentina que se necesitan para que el país crezca", advirtió.

Llach consideró que "falta mucho por hacer" y que el Gobierno debería enfocarse también en otras cuestiones importantes como la formalización del mercado de trabajo y las políticas para mejorar la calidad educativa y el sistema de salud. "Eso es lo que va a cambiar el país", opinó.

Lucas Llach, en LN+

01:24
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?