Suscriptor digital

La sentida frase de Gallardo sobre el inminente adiós de Maidana a River

Gallardo con Maidana, su emblema: el defensor es el que hace más tiempo está en el club
Gallardo con Maidana, su emblema: el defensor es el que hace más tiempo está en el club Fuente: Archivo
(0)
16 de enero de 2019  • 12:18

Marcelo Gallardo mostró su lado más sensible. Al Muñeco le consultaron sobre el futuro de Jonatan Maidana, quien tiene un pie en Toluca de México, y no escondió nada. El marcador central, el futbolista del actual plantel que más tiempo lleva en el club, puede irse luego de haber jugado los últimos ocho años y medio la camiseta millonaria.

"Si me pongo a hablar de todos los jugadores, se me va a caer una lágrima...", comenzó diciendo Gallardo. "Maidana tiene una posiblidad de salir y si él así lo desea, no le vamos a cortar esa posibilidad. Sabe lo valioso que es para este plantel, para esta institución y para mí, pero bueno... si el desea salir lo acompañaremos también en su final", sostuvo Gallardo.

"Si se va lo recordaremos como lo que fue: un jugador de la puta madre, con un temperamento y una personalidad admirables", remató el técnico millonario sobre Maidana. El vínculo de River con el marcador central se terminaba el 30 de junio. Según trascendió, el pase de Maidana a Toluca le dejará al club millonario cerca de 350 mil dólares. Más que un negocio para River, lo será para el futbolista, que a sus 33 años ve la posibilidad de tener un último gran contrato.

"No hay nada confirmado. La postura de Joni es salir, me lo manifestó", expresó el Muñeco en Fox Sports, luego del partido que River le ganó 1-0 a Nacional anoche en Maldonado, Uruguay. "Es un hombre que me dio mucho. El reconocimiento va a ser eterno. Deja una impronta formidable", sentenció Gallardo. Maidana no viajó a Uruguay, se quedó en Buenos Aires ultimando detalles de su pase al fútbol mexicano.

Sin Martínez ni Maidana: llega el Sicario y el debut de un delantero

Girotti entró por Pratto los últimos 15 minutos; debutó en River en el amistoso de ayer
Girotti entró por Pratto los últimos 15 minutos; debutó en River en el amistoso de ayer

Esta mañana llegó a la Argentina el nuevo refuerzo millonario. Se trata de Robert Rojas, defensor paraguayo quien viene de Guaraní. El Sicario, como lo apodaron, es marcador central pero puede moverse como lateral. Ya estuvo en el Monumental: disputó los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, con triunfo para los de Gallardo por 2-0.

Hoy se realizó los estudios médicos y luego firmará su contrato hasta junio de 2023. Es, por ahora, el único refuerzo. El chileno Paulo Díaz, quien estuvo cerca de incorporarse, fue descartado por el propio D'Onofrio. Es que Al-Ahli de Arabia Saudita, el club dueño de su pase, quiso cambiar las condiciones de su préstamo. Así, con la llegada de Rojas, lo de Díaz quedó descartado.

River todavía no consigue un reemplazante de Gonzalo Martínez, quien se fue a jugar al fútbol de Estados Unidos. Tampoco una alternativa para la delantera tras el retiro de Rodrigo Mora y la lesión que sufre Ignacio Scocco. Mientras tanto, Gallardo busca soluciones en el semillero riverplatense.

Ayer hizo debutar a Federico Girotti, un delantero de 19 años, promesa de la reserva millonaria. Jugó menos de 15 minutos, ingresó en lugar de Lucas Pratto. Es una alternativa más para Scocco, Santos Borré, el propio Pratto o Julián Alvarez, otro juvenil quien hoy está con la selección por el Sudamericano Sub 20.

Girotti nació el 2 de junio de 1999. Debutó en la reserva de River en marzo del año pasado. Llegó al club en 2010 y Facundo Villalba lo pone de a poco. El punta tiene tres goles en diez partidos (apenas tres como titular). El Gordo, como lo bautizaron, es el clásico 9 de área. Juega bien de espaldas y tiene buen cabezazo. Con potencia física y juego simple, ayer ya tuvo su bautismo de fuego con la 35 en su espalda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?