Suscriptor digital

'Sueño Florianópolis': la melancolía del último verano juntos

Mercedes Morán construye una inteligente mirada sobre la mujer en la mediana edad

01:55
Video
Diego Brodersen
(0)
16 de enero de 2019  • 11:52

'Sueño Florianópolis'

Mercedes Morán, Gustavo Garzón. Dirigida por Ana Katz / Tres estrellas

El costumbrismo extrañado ha sido una marca de estilo de Ana Katz desde su ópera prima, El juego de la silla. Con su nueva película, continúa borrando las fronteras entre lo usual y una forma de narración que altera ligeramente los lugares comunes.

Katz elige Florianópolis, un símbolo de los 90, como el destino turístico de la familia del film. Mamá ( Mercedes Morán ), Papá (Gustavo Garzón) y sus dos hijos casi adultos llegan a la playa y a poco de hacerlo algo queda claro, aunque nadie lo diga: son sus últimas vacaciones juntos. La separación de facto del matrimonio, reunido solo para el viaje, deriva en sendos romances con algún parroquiano.

Lo mejor de la película de Katz es el tono melancólico que late detrás de las peripecias humorísticas. Siguiendo las órdenes de la directora, Morán construye una inteligente mirada sobre la mujer en la mediana edad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?