Suscriptor digital

Lenovo podría revivir el Motorola Razr con una versión con pantalla plegable

El icónico dispositivo tendrá una nueva versión que utilizará una pantalla plegable, de acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal
El icónico dispositivo tendrá una nueva versión que utilizará una pantalla plegable, de acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal Fuente: EFE
(0)
16 de enero de 2019  • 14:48

De la mano de un modelo histórico, Lenovo planea revivir el Motorola Razr, una distintiva línea de celulares conocida por su diseño delgado y por su formato clamshell, como se conocen en la jerga a los teléfonos móviles con tapita. Según un reporte de The Wall Street Journal, la compañía china utilizará una pantalla plegable para el regreso de este icónico dispositivo.

El teléfono con pantalla plegable es una de las promesas de la industria tecnológica para este año de la mano de Samsung, que prevé lanzar una versión definitiva del novedoso smartphone anunciado en noviembre de 2018. Sin mayores especificaciones técnicas, Lenovo también planea lanzar el nuevo Razr equipado con una pantalla plegable para el próximo mes.

Jim Wicks, jefe de diseño de Motorola, durante una presentación del Razr en 2005, un modelo de celular que llevó a vender 200 millones de unidades en todo el mundo
Jim Wicks, jefe de diseño de Motorola, durante una presentación del Razr en 2005, un modelo de celular que llevó a vender 200 millones de unidades en todo el mundo Fuente: AP

Lanzados en 2004, la serie de teléfonos Razr de Motorola vendieron más de 200 millones de unidades en todo el mundo. Fue un modelo que marcó el momento de mayor presencia de la compañía en el mundo móvil, pero pronto fue superado por el iPhone en 2008. La compañía decidió adoptar a Android como base para su plataforma de smarthpones, pero no volvió a recuperar el terreno perdido en el mercado de los teléfonos móviles. Luego fue adquirida por Google en 2011 y por Lenovo tres años más tarde, en 2014.

El regreso del Motorola Razr apuntará a un sector específico, ya que Lenovo planea fabricar unas 200 mil unidades del nuevo modelo. Al igual que el smartphone plegable de Samsung, el nuevo Razr se posicionará por encima del segmento de alta gama, con un precio estimado de 1500 dólares, según The Wall Street Journal.

Motorola eligió el humor para responder a la nota del Wall Street Journal, y envió a los medios, a modo de comunicado, un GIF:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?