Suscriptor digital
srcset

Magui Aicega: la excapitana de Las Leonas explica su fanatismo por River

(0)
20 de enero de 2019  • 09:29

Como cantan en la cancha, ¿sos de River desde que estabas en la cuna?

Siempre me gustó el fútbol. Mi papá y mi hermano son de Estudiantes y mi viejo jugaba a la pelota paleta en Platense. Cuando jugaban Estudiantes contra Platense nos quedábamos en la cancha, era como ir a un espectáculo. Me acuerdo que jugaba Martín Palermo y tenía el pelo largo. Pero después me hice de River por un exnovio. Me copé desde muy chica y ya era un programa acompañarlo a la cancha todos los domingos.

Tenés un hijo de Boca, ¿cómo fue esa negociación?

Mi hijo Bruno se hizo bostero por uno de sus mejores amigos. Yo le digo que lo voy a llevar a la cancha de River, lo hago ver los partidos para cambiarlo de a poquito. Cuando era más chico le compraba la remera de Boca, pero cuando quería jugar con la camiseta intentaba ponerle la de Messi. Igual, todavía es chico y por ahí lo puedo traer para este lado. Mis hijos más chiquitos no tienen ninguna chance de ser de Boca.

Fuente: Archivo - Crédito: Juanma Bromata

Como deportista, ¿entendés más a tus jugadores cuando se equivocan?

Jamás soy de putear a un jugador. Podés enojarte con la situación si un delantero se come un gol delante del arco, pero putear no me parece. Nadie se equivoca porque tiene ganas de equivocarse o juega mal porque quiere. Son cosas lógicas y que vienen incluidas en el deporte. Sí los entiendo cuando de afuera se opina cualquier cosa. Por ejemplo: cuando dicen que no juegan con la cabeza de la misma manera una final que un partido común.

¿Sentís que cada vez hay más mujeres a las canchas y en los medios hablando de fútbol?

Las mujeres siempre fueron hinchas, yo misma lo soy desde chica. Sí, es real que el fútbol es un deporte machista y la mujer se va metiendo cada vez más. Creo que está buenísimo que podamos opinar y que cada vez haya más chicas porque muchas saben de fútbol y no las dejaban hablar. Y no tiene nada que ver, hay muchos hombres que opinan cualquier pavada. No importa si sos hombre o mujer. Si me preguntás a mí, yo sé de táctica porque es parecida al hockey. Lo que importa es el conocimiento, no el género.

Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli

Como jugadora estuviste de los dos lados, ¿es diferente la sensación de alentar por tu club o por la Selección?

Para mí, el club y la Selección son superimportantes. Los nervios son similares, pero las sensaciones son diferentes. En el caso del hockey, casi todos nacen y mueren en sus clubes; entonces se produce un sentimiento inexplicable. Con la Selección me pasa que estos últimos años quería que gane también por Messi, para que tenga esa felicidad plena. El club es el que te abre la puerta a la Selección y ponerse la camiseta de tu país es lo máximo, un sentimiento único.

*****

COMPLETÁ LA FRASE

El jugador rival que más admiré: Juan Román Riquelme

El mejor River que vi: el que tenía a Crespo, Ortega, Gallardo y Aimar: era impresionante

La característica que más admirás en un jugador: la cabeza, maneja todo

Ilustración apertura: Gonza Rodríguez

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?