Suscriptor digital

¿Qué hará Menotti? Solo opinará si Tapia se lo pregunta

Francisco Schiavo
Francisco Schiavo LA NACION
Menotti vuelve a trabajar con la selección de la mano de Chiqui Tapia
Menotti vuelve a trabajar con la selección de la mano de Chiqui Tapia
(0)
17 de enero de 2019  

César Luis Menotti puso algo de luz en su tarea como Director de los seleccionados nacionales de la AFA. Ante la medida sorpresiva que tomó Claudio "Chiqui" Tapia, el exentrenador de la Argentina habló sobre las funciones que asumirá a partir del 1° de febrero en su habitual columna en el diario "Sport", de España. Y hubo una frase por demás llamativa. Casi tan sorprendente como la misma designación. "Mi compromiso con Tapia fue que solo voy a dar mi opinión cuando me lo requieran". Clarito.

Había mucha incertidumbre alrededor del cargo y de la injerencia que Menotti, a los 80 años, tendrá en el futuro del conjunto nacional. "Mi tarea principal será darle un marco de trabajo a los entrenadores, defender su tarea, escucharlos, acompañarlos. No podemos poner el éxito deportivo por delante de los tiempos de trabajo y los tiempos necesarios para lograrlo. Me sumo a las selecciones para defender a los entrenadores [...] No acepté este desafío para imponerles nada".

De sus palabras, entonces, se desprende que Menotti no resolverá el nombre del futuro entrenador después de la Copa América de Brasil, hasta la que fue confirmado Lionel Scaloni. En un principio se había especulado con la idea de que, a partir de ahí, el DT campeón del mundo en 1978 tomaría sus propias determinaciones. Pero parece que no será así y que todo seguirá en manos de Tapia y su círculo íntimo.

Menotti hizo referencia en todo momento a recomponer la organización del fútbol argentino: calendarios, lugares de entrenamientos y fechas de los partidos amistosos y oficiales. Todo en una función bastante administrativa, según se desprendió de sus dichos.

Una de las partes más esperadas de las declaraciones de Menotti era el futuro de Lionel Messi en el seleccionado. El rosarino sigue sin pronunciarse desde que terminó el Mundial de Rusia y la resolución del tema, aunque no se lo admita, tiene en vilo a muchas partes en la AFA. Pero el flamante dirigente no hizo nombres propios en cuanto a los futbolistas. Tampoco se pronunció sobre dos históricos que ya dijeron querer integrar el nuevo proceso: Sergio Agüero y Ángel Di María.

Sobre el final retumbó otra de las frases de puño y letra de Menotti en Sport. "Como nuevo Director de Selecciones Argentinas, mi compromiso parte de la lealtad a una conducción y a un objetivo: recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino [...] No vengo a decirle a nadie cómo tiene que jugar su equipo". Clarito.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?