Suscriptor digital

Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza

Se trata de Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54), quienes vacacionaban desde el viernes en tierra cuyana
Se trata de Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54), quienes vacacionaban desde el viernes en tierra cuyana
Pablo Mannino
(0)
17 de enero de 2019  • 01:51

Las autoridades mendocinas buscan intensamente a dos hermanas israelíes que arribaron el fin de semana a la provincia. El hijo de una de ellas fue el último que las vio y está, ahora, en la mira judicial.

Se trata de Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54), quienes vacacionaban desde el viernes en tierra cuyana. Son hermanas pero una usa el apellido de su padre y la otra, el de su madre.

Desaparecieron a las pocas horas de haber llegado. Tras la denuncia, el hijo de la mayor dijo haber estado con ellas ese día. Por tal motivo, los pesquisas no descartan ninguna hipótesis que vincule al hombre con lo que pudo haber ocurrido con ellas.

El hijo de Saroussy, de apellido Gil Pereg, está en la mira judicial
El hijo de Saroussy, de apellido Gil Pereg, está en la mira judicial

De acuerdo al relato de familiares, ambas pisaron tierra mendocina el viernes y alquilaron un departamento en el centro de la capital provincial. Una vez instaladas, decidieron ir a visitar al hijo de Saroussy, de apellido Gil Pereg.

El hombre, de nacionalidad israelí, contó a los funcionarios judiciales que las vio por última vez en el departamento de Luján de Cuyo cuando tomaron el micro que las llevaría de vuelta al centro mendocino.

Son hermanas pero una usa el apellido de su padre y la otra, el de su madre
Son hermanas pero una usa el apellido de su padre y la otra, el de su madre

Pyrhia Saroussy estableció cinco empresas que están radicadas en la comuna de Guaymallén, en Mendoza. Están vinculadas a la construcción, la exportación y el comercio, entre otros rubros, y quedaron bajo la dirección del joven de 36 años.

Por el momento no se ordenó la detención del hijo de Saroussy pero se analizan elementos allanados en su domicilio. Además, se descubrió que Gil Pereg tendría problemas financieros.

En las redes sociales comenzó a viralizarse el pedido de paradero de ambas extranjeras y se creó un grupo de Facebook donde se dan detalles de las mujeres desaparecidas dado que los familiares y allegados esperan recibir todo tipo información que permita localizarlas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?