Suscriptor digital

Las frases de Alfaro después de su opaco debut en Boca y quién fue el juvenil que le amargó la noche

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
17 de enero de 2019  • 07:25

No fue el debut que imaginó y planificó en su cabeza Gustavo Alfaro . Tras la derrota ante Unión de Santa Fe por 2 a 0 en Mar del Plata, en el primer amistoso de la temporada, el nuevo técnico de Boca aseguró que todavía tienen muchas cosas para corregir. El culpable de la derrota tiene nombre y apellido: Augusto Lotti. El juvenil del equipo santafecino fue la gran figura del partido y el autor de los dos goles. Lo llamativo es que ingresó a los 16 minutos del primer tiempo por una lesión del volante Braian Álvarez, marcó su primer gol tres minutos después y se retiró de la cancha a los 75', con la misión cumplida.

Sobre la situación de Boca, Alfaró opinó: "Lo único que queda es trabajar. Más allá de que los rendimientos no fueron los esperados, estoy muy tranquilo. Los jugadores tienen las cosas y las ideas claras. Eso es una garantía de que la solución la vamos a encontrar".

Más allá de ser un partido de un amistoso de verano, Boca perdió la chance de arrancar el año con un buen rendimiento. El partido con Unión marcó el inicio de un nuevo ciclo y el regreso del equipo xeneixe a las canchas luego de la derrota ante River en el estadio Santiago Bernabéu en la final de la Copa Libertadores de América.

"La primera sensación es que tenemos cosas que corregir. Hay cosas que no salieron bien. Tuvimos poco tiempo de trabajo. Estos partidos nos demuestran las cosas que faltan y trataremos de enfocarnos en lo que tenemos que hacer. Todavía estamos pendientes de algunos detalles del libro de pases. Hay jugadores que se pueden ir y otros que pueden llegar. Hay que empezar a darle la forma al plantel para que después salga el equipo", aseguró Alfaro una vez finalizado el partido.

Además, agregó: "El equipo tuvo desordenes de línea, le costó manejar la pelota en el medio y eso hizo que el equipo quedara partido, no tuvimos muchas asociaciones para atacar. Existieron errores colectivos que terminaron afectando los rendimientos individuales. Pero estoy tranquilo porque los jugadores saben del momento de Boca y eso es una garantía de que la solución la vamos a encontrar. Quedaron evidenciadas las cosas que nos faltan. Faltó manejo de pelota y a la defensa le costó achicar espacios. Intentamos en el segundo tiempo pero no pudimos. Nos queda mucho por corregir", afirmó Alfaro.

Alfaro y Boca tendrán otro examen el próximo domingo cuando enfrenten a Aldosivi en Mar del Plata. Una semana más tarde (27/1) debutan en el reinicio de la Superliga ante Newell's en Rosario.

El joven que sorprendió a Boca

Augusto Lotti no olvidará la noche de sus dos goles a Boca.
Augusto Lotti no olvidará la noche de sus dos goles a Boca. Fuente: FotoBAIRES

Augusto Lotti vivió una de esas noches que le serán difíciles de olvidar. El delantero, de 22 años, sobresalió con un doblete y se infiltró en un partido donde todas las miradas estaban en Gustavo Alfaro y su debut en el club de la Ribera, luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto.

La estrella de la noche, Lotti, no ocultó su alegría después de sus dos goles y expresó: "La verdad que son partidos especiales. Siempre que se juega contra un grande tiene un condimento que lo hace especial. Fue una noche soñada, igual lamento el modo de como ingresé, con la lesión de un amigo como es Braian (Álvarez). No esperaba jugar. De hecho esta mañana había entrenado como si no fuera a jugar. Las circunstancias del partido hicieron que ingresara", dijo, emocionado.

Lotti nació en Salto, en junio de 1996. Antes de llegar a Unión, pasó por Racing en 2012, con edad de Sexta División. En 2015, luego de que Diego Cocca no lo tuviera en cuenta para el primer equipo, se fue a jugar a la segunda división de Suiza, para el FC Wohlen, que no hizo uso de la opción de compra y volvió a mediados de 2017.

En su regreso a Avellaneda, fue uno de los goleadores de la Reserva. El año pasado realizó la pretemporada con Coudet pero a mediados de 2018 emigró a Unión. Con la Academia todavía lo une un contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 8 millones de euros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?