Suscriptor digital

Maduro aseguró que "viajó al futuro" y que vio que "todo salió bien"

Maduro dice que viajó al futuro y volvió, y vio que todo saldrá bien - Fuente: Twitter

00:31
Video
(0)
17 de enero de 2019  • 17:34

En su afán de mostrar optimismo y que la situación en Venezuela no está convulsionada, Nicolás Maduro apeló a una nueva forma de tratar de transmitir tranquilidad, al asegurar que viajó al futuro y vio que "todo salió bien.

La frase del líder chavista fue dirigida a un grupo de militares el lunes pasado. "Tengan la certeza de que todo saldrá bien y de que saldremos más fuertes y más sabios de toda esta coyuntura. No podrá un puñado de inmaduros improvisadores dañar la vida republicana de Venezuela".

Acto seguido agregó: "Tengan la seguridad. Se los digo con certeza. Ya yo fui al futuro y volví y vi que todo sale bien y que la unión cívico-militar le garantiza la paz y la felicidad a nuestro pueblo".

Ese mismo Maduro anunció que cuadruplicará el salario mínimo, pero no mencionó otras medidas económicas para superar cinco años de recesión y una hiperinflación que no se frena, durante su informe de gestión ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Luego de cuatro horas de discurso el mandatario venezolano, que inició su segundo mandato hace una semana, dijo que el sueldo básico subirá a 18.000 bolívares desde 4.500 bolívares, un incremento de un 300 por ciento, en un escenario de hiperinflación de más de un millón y medio por ciento, según cálculos de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

¿Qué puede comprar los venezolanos ahora con un salario de aproximadamente 7 dólares al tipo de cambio en el mercado paralelo? Un kilo de carne, uno de pollo, de tomate y de cebolla, además de café y un cartón de huevos.

Maduro había dicho el domingo que estaba trabajando en un plan de recuperación económica, pero en su intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dominada por el oficialismo, no hubo grandes anuncios económicos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?