Suscriptor digital

Cuáles son las aerolíneas más seguras para volar en 2019 y las que hay que evitar

Una firma especializada analiza el desempeño de las principales líneas aéreas del mundo; también tiene en cuenta el segmento low cost
Una firma especializada analiza el desempeño de las principales líneas aéreas del mundo; también tiene en cuenta el segmento low cost Fuente: AP
Fast Company
(0)
17 de enero de 2019  • 17:47

Si usted se pone nervioso cuando viaja, como Rain Man por ejemplo, le interesará saber que Qantas es la aerolínea más segura del mundo, según una nueva lista de AirlineRatings.com (Tal como dijo Rain Man).

La aerolínea australiana ocupa el puesto más alto desde 2014, aunque técnicamente fue ganadora conjunta en 2018, cuando el sitio no calificó a las 20 mejores, según CNN Travel. United Airlines está nuevamente en la lista luego de quedar fuera del ranking el último año.

AirlineRatings.com arma la lista con datos de 405 aerolíneas, incluyendo cuestiones como auditoría oficial, antecedentes de caídas e incidentes serios y, por algún motivo, rentabilidad. Si bien Qantas tiene el puesto más alto, Finnair y Hawaiian no le van muy a la zaga, con "record perfecto en la era del jet" según un informe de prensa.

Las 20 primeras son las que habitualmente se consideran buenas aerolíneas. Aquí están en orden alfabético:

Air New Zealand

Alaska Airlines

All Nippon Airways

American Airlines

Austrian Airlines

British Airways

Cathay Pacific Airways

Emirates

EVA Air

Finnair

Hawaiian Airlines

KLM

Lufthansa

Qantas

Qatar Airways

SAS

Singapore Airlines

Swiss

United Airlines

Virgin Atlantic

Virgin Australia

Es sorprendente que esté ausente de esta lista Delta, pero honestamente que prometan galletitas Biscoff significa que seguiré volando con ellos. Pedimos comentario de Delta.

Este año AirlineRatings.com también identificó las 10 aerolíneas low-cost más seguras, si usted quiere vivir en la vida real aquello de poner en la balanza su dinero o su vida. En orden alfabético:

Flybe

Frontier

HK Express

JetBlue

Jetstar Australia/Asia

Thomas Cook

Volaris

Vueling

WestJet

Wizz

Finalmente, si quiere saber qué aerolíneas evitar AirlineRatings.com también anunció las de peor ubicación, incluyendo dos empresas afganas: Ariana Afghan Airlines y Kam Air, así como Blue Wing Airlines de Surinam, Tar Ari de Nepal y Trigana Air Service con sede en Jakarta.

Por Melissa Locker - Fast Company

Traducción de Gabriel Zadunaisky

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?