Suscriptor digital

Esta noche hubo eclipse lunar: cómo nos afecta, signo por signo

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Unsplash
Valentina Laspiur
(0)
20 de enero de 2019  • 00:00

Durante la madrugada del 21 de enero se pudo visualizar el eclipse lunar que, poco a poco, ocultó la luna en su totalidad. ¿Cómo? Por la sombra que produce nuestro planeta Tierra. Fue aproximadamente a la 1:40 y, durante una hora, se pudo ver la luna completamente oculta, teñida de un color rojizo (por eso se la llama luna roja). También se habló de una superluna y esto se debe a que nuestro satélite natural alcanzó uno de sus puntos más cercanos a la Tierra. Es por este motivo que se la vio más grande y se la pudo apreciar mejor. Ahora, hagamos un repaso por partes para entender de qué se trata dicha lunación desde la astrología.

En principio los eclipses son fenómenos que se dan pocas veces durante el año. Agendate este dato. Tenemos tres más por delante en 2019:

  • Eclipse total de Sol, el 2 de julio.
  • Eclipse parcial de Luna, el 16 de julio.
  • Finalizando el año, eclipse anular del Sol, el 26 de diciembre.

Los eclipses son de los pocos hechos sobre los que se puede generar una predicción. No es que el día del eclipse pasa algo puntual, sino que su energía se extiende por varias semanas. Y siempre suceden cerca de los nodos lunares, que son dos puntos matemáticos en los que la órbita de la Luna corta con la órbita de la Tierra y que, según la astrología karmica, guardan información muy relevante sobre el karma que hemos acumulado de vidas pasadas y el camino que deberíamos seguir en nuestra encarnación actual para evolucionar. Por eso son días de alto voltaje emocional, porque de cierta manera nos ponen en nuestro "carril" de vida, nos "mueven" de manera física o emocional al lugar que tenemos que estar con respecto a determinados asuntos, y es algo que tenía que suceder.

En este caso en particular, se trata de un eclipse lunar, o de LUNA LLENA, y nos habla de finalizar un ciclo. De ponerle un punto final a algo que comenzó hace seis meses atrás y hoy nos pide un cierre para liberarnos, para soltar.

Al tratarse todo esto en el signo de Leo, lo que finaliza sin dudas tiene que ver con algo que nos impide ir hacia lo que nuestro corazón nos dicta, con lo que queremos ahora desde lo más profundo de nuestro ser, lo que nos conecta creativamente y nos permite expresar nuestra individualidad y originalidad pero no desde el egocentrismo sino desde la generosidad de poder compartir nuestra luz con otros.

Un ciclo con final

Según dónde se encuentre Leo en tu carta natal, podemos inferir distintos escenarios donde podrás palpar que un ciclo llego a su final:

  • Para Aries de sol o ascendente, se trata de finalizar un período donde no te encontrabas, para finalmente reconocer tu individualidad y tus talentos y ponerlos a trabajar en pos de lo colectivo.
  • Para Tauro de Sol o ascendente, los finales tienen que ver con el hogar, con la zona cómoda, con cortar el cordón con nuestra familias para poder ser nosotros mismos.
  • Para Géminis de Sol o ascendente, tiene que ver con un final de ciclo vinculado con la forma en que nos estamos comunicando, ¿cuán claro estamos hablando de lo que realmente queremos?
  • Para Cáncer de Sol o ascendente, hay algo que termina con respecto a temas económicos o de valoración personal, algo que se viene arrastrando desde el año pasado y que es necesario que ya lo pongas en orden.
  • Para Leo de Sol o ascendente, este es un gran final que sella los cambios que estuviste viviendo principalmente durante el 2017, es momento de renacer.
  • Para Virgo de Sol o ascendente, se termina un proceso de gran aprendizaje espiritual, prestale mucha atención a tus sueños esta semana.
  • Para Libra de Sol o ascendente, finaliza un período que refiere a los grupos de amigos, de ambiente social, planes y proyectos a futuro. Ya estás más clara con tus metas, ¡ahora a por ellas!
  • Para Escorpio de Sol o ascendente, hay finalización en cómo te veías laboralmente, algo de tu trabajo se culmina para comenzar algo nuevo que está más conectado con lo que realmente querés
  • Para Sagitario de Sol o ascendente, terminan estudios universitarios, temas legales con el extranjero, maestrías, viajes que se cierran de manera exitosa.
  • Para Capricornio de Sol o ascendente, hay finales de deudas, que se pagan o que te pagan, finales de miedos e inseguridades que no te permitían tomar el poder.
  • Para ascendente Acuario, hay finales en todo lo que refiere a temas vinculares, relaciones con un otro, puede ser socio o pareja. Relaciones que se terminan literalmente, o que llegan un punto de quiebre que pide cambio en la interacción.
  • Para Piscis de sol o ascendente, se trata de finales en temas relacionados al trabajo diario, a la jornada laboral, a hábitos que tenías que ya no están alineados a tu corazón.

Además te mostramos Horóscopo de enero: cómo arranca 2019 cada signo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?