Suscriptor digital

Abierto de Australia: Schwartzman perdió con Tomas Berdych y ya no quedan argentinos en los singles

La frustración de Schwartzman
La frustración de Schwartzman Fuente: AP
(0)
18 de enero de 2019  • 00:01

Buscó y buscó Diego Schwartzman , pero no encontró los caminos para vulnerar a Tomas Berdych . El último argentino en carrera en los singles se despidió del Abierto de Australia con una derrota por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4, en uno de los encuentros por la tercera etapa del primer Grand Slam de la temporada.

En el Melbourne Arena, en un encuentro jugado bajo techo por la lluvia que cayó el viernes en esta ciudad australiana, Schwartzman se quedó con las ganas de repetir la faena de 2018, cuando trepó hasta los octavos de final. Esta vez, el número 16 del ranking no alcanzó la segunda semana del torneo, al caer frente a un rival experimentado y potente.

El Peque, que venía de un largo e intenso duelo contra el estadounidense Denis Kudla, rindió a pleno en el primer set, y consiguió quebrar a tiempo para quedarse con el capítulo inicial. Pero Berdych mantuvo su juego potente, y comenzó a desequilibrar el duelo hacia su lado.

Con un juego más agresivo, Berdych empezó a marcar distancias. Certero con el servicio (ganó el 81 por ciento de los puntos con el primer saque y anotó 19 aces), totalizó 65 tiros ganadores. Schwartzman tuvo sus chances en un tercer set muy peleado, pero no capturó sus chances de quiebre (sólo consiguió un break sobre ocho intentos), y el checo rompió en el undécimo juego para luego llevarse ese parcial e inclinar la balanza definitivamente. Schwartzman se mantuvo a tiro en el cuarto parcial, pero ya no encontró más posibilidades, y Berdych sentenció sin miramientos para avanzar a los octavos de final.

Un tiro fantástico de Schwartzman

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?