Suscriptor digital

Detuvieron a uno de los atacantes del turista sueco que perdió una pierna

Christoffer Persson, el turista sueco que fue baleado en Buenos Aires
Christoffer Persson, el turista sueco que fue baleado en Buenos Aires Fuente: Archivo
(0)
17 de enero de 2019  • 22:45

Uno de los ladrones que atacaron al turista sueco Christoffer Persson fue arrestado esta noche por la Policía de la Ciudad. El operativo se realizó en Avellaneda y el sospechoso, identificado por la sigla R.P., de 26 años, fue atrapado por la pista seguida por los investigadores sobre el automóvil que participó de la agresión a Persson, en el barrio porteño de Montserrat.

El momento del ataque al turista sueco

00:25
Video

Los detectives estiman que se trataría del cómplice del principal agresor, ya que la pesquisa habría determinado que el detenido habría sido el conductor del vehículo, que fue secuestrado por la policía mientras se detenía al hombre de 26 años. El hallazgo se realizo gracias a las cámaras de seguridad que identificaron la patente del vehículo, eso permitió, junto al Anillo Digital, que se rearmara el recorrido de los delincuentes tanto de ida como de vuelta. El auto esta registrado a nombre de una constructora y el detenido sería chofer de la misma.

Christoffer Persson, el turista asaltado a punta de pistola
Christoffer Persson, el turista asaltado a punta de pistola Fuente: Archivo

El 30 de diciembre pasado, el turista sueco fue atacado por un hombre que intentó quedarse con su celular. Tras un breve forcejeo, Persson fue herido en la pierna derecha con un balazo. Los médicos que lo atendieron en el hospital Argerich decidieron amputar esa pierna para salvarle la vida.

"Estoy feliz de haber sobrevivido", dijo Persson ayer cuando visitó el barrio de La Boca y conoció la Bombonera. El visitante fue dado de alta, pero deberá continuar con un tratamiento ambulatorio y empezar una rehabilitación para el uso de una prótesis. La policía porteña, en tanto, buscaba anoche al principal sospechoso de haber disparado contra Persson.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?