Suscriptor digital

Después de la multa por manejar en ojotas: ¿Qué calzado está permitido y cuál no?

Las multas por manejar en ojotas y otras curiosas infracciones

11:08
Video
(0)
18 de enero de 2019  • 00:06

Las multas de tránsito pueden llegar a opacar unas vacaciones perfectas. Por este motivo, en Modo Verano, el programa emitido por LN+, informaron cuáles son los calzados apropiados para manejar.

Según una normativa de la Ley de Seguridad Nacional Vial, el calzado adecuado para evitar las infracciones es todo aquel de tipo "cerrado que, siendo abiertos, sujeten la parte anatómica dorsal, plantal y lateral, con suela antideslizante que permita la sujeción a la goma de recubrimiento de los pedales". La medida tiene el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

Como lo que no está prohibido está permitido, la mayoría de los calzados altos que utilizan frecuentemente las mujeres, con plataformas o con tacos aguja, están permitidos si cumplen con estos requisitos.

Otra curiosa infracción tiene que ver con una costumbre muy implantada en las rutas argentinas: tomar mate al volante. Aunque gran parte de la población lo desconozca, esta acción está multada por ley, ya que especifica que se debe tener el volante "agarrado con las dos manos".

LN+

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?