Suscriptor digital

El video de River por el cumpleaños 43 de Gallardo, la formación en la vuelta al Monumental y el homenaje a Maidana

El video con el que River saluda a Marcelo Gallardo por su cumpleaños - Fuente: Twitter

02:16
Video
(0)
18 de enero de 2019  • 12:04

Cuando River salga al campo de juego del Monumental para recibir a Defensa y Justicia este sábado desde las 20, habrán pasado 41 días de la final de la Copa Libertadores en Madrid frente a Boca. Más allá de que el 23 de diciembre se realizó el festejo con los hinchas en el Monumental, ahora será la vuelta al ruedo después de la gloria. Y, más allá del fervor general que habrá en el estadio, los dirigidos por Marcelo Gallardo saben que es tiempo de enfocar la cabeza en los desafíos que llegan y el primero es claro: intentar sumar la mayor cantidad de puntos en los cuatro partidos de Superliga que hay en enero para acercarse al líder Racing.

River, que recibirá a Defensa y Justicia por el postergado de la fecha 8, afrontará un frenético sprint con cuatro juegos en 12 días: el próximo miércoles en el Monumental recibirá a Unión (fecha 12), el domingo 27 hará lo propio con Patronato (fecha 16, reanudación absoluta de la Superliga) y el miércoles 30 viajará a Mendoza para visitar a Godoy Cruz (fecha 13). ¿Qué otro partido debe recuperar? El jueves 14 de febrero ante Rosario Central en Arroyito (fecha 15).

El probable once de River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Palacios, Enzo Pérez, Nacho Fernández; Quintero; Borré y Pratto.

Ubicado en el puesto 11 del torneo con 19 unidades y con cuatro partidos menos que la Academia (puntero con 36 unidades), tendrá la oportunidad de quedar como único escolta: para eso, deberá sacar los 12 puntos de los postergados.

Sin Leonardo Ponzio -regula cargas físicas- ni Jonatan Maidana -a punto de emigrar a Toluca- ni el refuerzo Robert Rojas, el técnico Gallardo pondría a lo mejor que tiene disponible para comenzar el año. Así, el equipo podría formar con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Palacios, Enzo Pérez, Nacho Fernández; Quintero; Borré y Pratto, tal como lo hizo en su único amistoso de pretemporada ante Nacional. Igualmente, tras unas pequeñas vacaciones de 13 días y una corta pretemporada de otros 13 días, tarde o temprano llegará la rotación.

Homanaje a Maidana y el cumpleaños de Gallardo

Por otro lado, mañana también será un día especial para el público. Más allá del reencuentro con el equipo tras la conquista de América frente al máximo rival, se le hará un pequeño homenaje a Jonatan Maidana, quien emigrará por dos años al Toluca de México: antes del juego, se lo reconocerá con una plaqueta y se proyectará un video en las pantallas del estadio para despedir al jugador.

Además, también se celebrará el cumpleaños 43 de Marcelo Gallardo, quien hoy está llegó a esa cifra. Mientras tanto, los festejos ya empezaron en las redes sociales: el club preparó un video especial para el DT, con los 43 goles más importantes de su ciclo, uno por cada año de su vida, y con el hashtag #FelizCumpleMuñeco.

Matías Suárez, otro apuntado como refuerzo

Tras no poder sumar al colombiano Luis Díaz, luego de que Junior no cediera en su pedido de ocho millones de dólares por el 70% de su pase, en las últimas horas comenzó a sonar muy fuerte el nombre del delantero Matías Suárez, actual jugador de Belgrano de Córdoba.

Pese a eso, aún no hay ofertas formales ni avances en una posible negociación entre las dirigencias y hoy el cordobés se entrenó con el plantel del Pirata. Según trascendió, Belgrano pretende una cifra cercana a los tres millones de dólares por el 50% del pase del jugador.

De extensa carrera en Anderlecht de Bélgica, el atacante de 30 años regresó en 2016 a Belgrano y lleva 10 goles en 67 partidos, aunque tendría intenciones de jugar en River.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?