Suscriptor digital

Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases

Angelici y Burdisso presentaron a Marcone y Campuzano
Angelici y Burdisso presentaron a Marcone y Campuzano Fuente: Archivo - Crédito: Javier Garcia Martino - Photogamma.
(0)
18 de enero de 2019  • 18:29

El mercado de pases en Boca ya tiene otro color. El xeneize presentó como refuerzos a Iván Marcone y al colombiano Jorman Campuzano . Y en este nuevo Boca que pretende reinventar Gustavo Alfaro , todo parece indicar que los dos debutarán el domingo en el amistoso contra Aldosivi, en Mar del Plata. Los dos mediocampistas, luego de la firma de sus contratos, practicaron este viernes junto al plantel.

Iván Marcone viene del Cruz Azul de México
Iván Marcone viene del Cruz Azul de México Fuente: Archivo - Crédito: Javier Garcia Martino - Photogamma.

El presidente Daniel Angelici y el director deportivo Nicolás Burdisso llevaron adelante la presentación de otros dos refuerzos de Boca para la próxima temporada. Marcone proviene del Cruz Azul, de México y Jorman Campuzano del Atlético Nacional de Medellín. Con la llegada de ambos, el club se retiraría del mercado de pases. Vale recordar que previamente se sumaron el arquero Marcos Díaz y el defensor paraguayo Junior Alonso.

"Estoy contento de estar acá, desde que me llamaron lo puse como un objetivo y un reto. Gustavo (Alfaro) me conoce de chico, estuvo en mi debut y aprendí mucho de él. Fue un técnico muy importante y que me marcó en mi carrera", dijo Marcone a través del sitio oficial del club.

"Ni bien surgió la oferta de Boca fui consciente del desafío que era, muy importante en lo personal. No fue una negociación fácil, pero Boca hizo un esfuerzo importante. Tengo claro que en la mitad de cancha hay jugadores de jerarquía y en varios puestos hay mucha competencia sana, y que jugará el que esté mejor", expresó Marcone, que fue dirigido por Alfaro en Arsenal.

En cuanto al objetivo de volver a la selección argentina tras un paso fugaz en una convocatoria durante el ciclo de Edgardo Bauza, el volante subrayó que "jugar en Argentina da más posibilidad que hacerlo en México" y añadió que estar en el equipo nacional "es el objetivo de todo jugador".

En el mismo sentido descartó jugar para la selección mexicano luego de la llegada de Gerardo Martino como entrenador de la 'Tricolor': "El 'Tata' me consultó el interés que tenía por jugar en la selección mexicana, pero mi respuesta hubiera sido que no", reconoció Marcone.

Jorman Campuzano viene del Atlético Medellín
Jorman Campuzano viene del Atlético Medellín Fuente: Archivo - Crédito: Javier Garcia Martino - Photogamma.

El colombiano Jorman Campuzano, el otro jugador presentado hoy, dijo "no haber pensado dos veces" su llegada a Boca una vez conocido el ofrecimiento a Nacional de Medellín también por la totalidad de la ficha por cuatro millones de dólares y recordó "el significado que tiene para los colombianos jugar en Boca, por los que pasaron y por los que están".

Recomendado por Mauricio Serna, Campuzano tendrá "paciencia" para jugar debido al cupo completo de extranjeros, pero en ese marco el presidente Angelici informó que "entre el lunes y miércoles estará definida" la factible venta de Nahitan Nández al Cagliari de Italia por 20,5 millones de euros, una vez que se solucione la forma de pago.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?