Suscriptor digital

Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas

El legislador de la Ciudad por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, compartió fotos sobre las manifestaciones en su cuenta de Twitter
El legislador de la Ciudad por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, compartió fotos sobre las manifestaciones en su cuenta de Twitter Crédito: Twitter @MarianoRecalde
(0)
18 de enero de 2019  • 21:56

Una vez más, vecinos de distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y de otros puntos del país salieron a la calle para manifestarse contra el aumento de tarifas . En la Ciudad, el reclamo se sintió con más fuerza en barrios como Caballito, Belgrano y Almagro. En municipios como Morón , Lanús , Mar del Plata y La Matanza fueron cientos los vecinos que, con carteles, banderas argentinas y cacerolas se hicieron escuchar en distintas esquinas.

Además de manifestarse contra los aumentos de tarifas, repudiaron las distintas políticas económicas del gobierno nacional y, también, medidas de la Ciudad como el cierre de escuelas nocturnas.

En Twitter, el hashtag #RuidazoNacional se convirtió en tendencia nacional. Las redes sociales son uno de los métodos utilizados por los vecinos para ponerse de acuerdo en salir a la calle a reclamar. Desde hace algunas semanas los viernes por la noche son los días elegidos para estos "ruidazos".

En Twitter se observó una fuerte repercusión del tema en cuentas opositoras al oficialismo, pertenecientes a partidos como Unidad Ciudadana , el Movimiento Socialista de los Trabajadores y la agrupación política La Cámpora .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?