Suscriptor digital

El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto

Christoffer Persson y su novia María Izzo
Christoffer Persson y su novia María Izzo Crédito: Facebook
(0)
19 de enero de 2019  • 01:45

La historia del ciudadano sueco baleado en Buenos Aires ya resulta conocida: a Christoffer Persson y a su novia, María, les faltaban dos cuadras para llegar al hotel en el que planeaban pasar el Año Nuevo. Recién llegaban a la Ciudad. En la esquina de Tacuarí y Venezuela fueron atacados por un ladrón que descendió de un automóvil y, a punta de pistola y apuntándole a la cara, el delincuente exigió al turista que entregara el celular. El ciudadano sueco, de 36 años, se negó. Entonces, el asaltante le disparó un balazo. A raíz de la gravedad de la herida tuvieron que amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla.

Su novia, María Izzo, de nacionalidad italiana, que estaba con él en el momento del accidente, lo acompañó siempre durante su recuperación, hasta que abandonaron juntos el país. El dijo que que le gustaría aprender el idioma y volver a la Argentina. Dijo que no guarda rencor: "Hay ladrones e idiotas en todas partes".

María, de regreso, eligió Facebook para dar su mensaje de despedida del país. "Hemos perdido mucho y hemos ganado mucho en esta tierra de verdadero contraste, con problemas y heridos, pero hermosos y cariñosos. Hoy estoy al mismo tiempo triste y feliz de dejarlo. Es hora de volver a casa y empezar a vivir de nuevo. Hasta pronto Argentina!".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?