Suscriptor digital

¿Por qué la televisión de China borra parte de las orejas de actores?

Las imágenes tomadas de programas producidos por iQiyi, un servicio similar a Netflix, muestran a los actores con grandes manchas que cubren sus lóbulos de las orejas
Las imágenes tomadas de programas producidos por iQiyi, un servicio similar a Netflix, muestran a los actores con grandes manchas que cubren sus lóbulos de las orejas Crédito: BBC Mundo
(0)
19 de enero de 2019  • 17:51

La decisión de censurar las orejas de los actores que usan aretes ha provocado un acalorado debate en internet en China.

Las imágenes tomadas de programas producidos por iQiyi, un servicio similar a Netflix, muestran a los actores con grandes manchas que cubren sus lóbulos de las orejas.

Fotos de este tipo de censura han sido compartidas ampliamente en redes sociales.

Un hashtag en chino que dice "Los actores no pueden usar aretes" se ha utilizado más de 88.000 veces en Weibo, donde muchos usuarios están expresando su indignación por la censura.

La controversia es el último ejemplo del control gubernamental de contenidos en los programas de televisión en China.

Todo lo referente a la cultura hip-hop, los tatuajes y símbolos de la comunidad LGBT han sido bloqueados en los medios.

Muchos chinos se volcaron en las redes sociales para argumentar que la censura es impulsada por el deseo de proteger roles de género "tradicionales".

Las celebridades masculinas que muestran características más "afeminadas" se han convertido en un tema controvertido en China en los últimos años.

Las críticas

Un usuario de la red social Weibo escribió en tono broma: "Los hombres que usan aretes son mariquitas. Genghis Khan era mariquita, debemos bloquearlo y sacarlo de nuestros libros de historia".

Crédito: BBC Mundo

Otros acusaron que hay un doble estándar, dado que las actrices sí podían mostrar sus aretes.

"¿Quién puede decir que esto no es sexismo? ¿Por qué los hombres no pueden hacer eso? Simplemente hemos retrocedido 100 años", escribió un usuario.

Otro consideró que la medida es "discriminación sexual tácita".

Si bien la mayoría de los comentarios criticaron las imágenes censuradas, algunos escribieron que estaban de acuerdo con la decisión: "Estoy de acuerdo con que el gobierno se involucre en esto. Los hombres deben parecer hombres", dijo uno.

Otros comentaron que pensaron que los hombres que llevaban aretes eran "raros" y "afeminados".

Un usuario de Weibo se preguntó por qué era un problema tan grande.

"Algunas personas realmente dicen que esto influiría negativamente en los niños. Si llevar una arracada es culpable de influir negativamente en un niño, ¿qué tan vulnerable es el sistema educativo del país?".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?