Suscriptor digital

Barcelona-Leganés, Liga de España: entró Messi, anotó un gol y el líder ganó 3-1

Celebra Messi, gana Barcelona: una costumbre en la liga española. El local venció por 2-1 a Leganés en el Camp Nou.
Celebra Messi, gana Barcelona: una costumbre en la liga española. El local venció por 2-1 a Leganés en el Camp Nou. Fuente: Reuters
(0)
20 de enero de 2019  • 10:24

Barcelona le ganó 3 a 1 al Leganés con un gol de Lionel Messi y una participación activa en los minutos que disputó, que les sirvió a los locales para ganar el partido. El gol marcado por Luis Suárez, que le dio la ventaja al líder la liga de España cuando estaban 1-1, vino después de un remate de Messi que el arquero rechazó y el uruguayo tomó. Antes de convalidarlo, el árbitro consultó al VAR por una supuesta falta de Suárez a Cuéllar.

Messi, que había entrado a los 19' del segundo tiempo para recuperar el marcador ya que Barcelona empataba 1-1, terminó siendo decisivo. Su gol, que marcó de derecha después de combinar con Jordi Alba, fue el número 401 que anota en su carrera en la liga española.

Luis Suárez convierte el segundo gol de Barcelona ante Leganés
Luis Suárez convierte el segundo gol de Barcelona ante Leganés Fuente: Reuters

La eterna influencia Messi

Dembelé abrió el marcador para los locales en el minuto 32'. Sin el ídolo del Camp Nou, el francés tomó el lugar de líder absoluto del partido en el primer tiempo. El francés tuvo que abandonar el campo a los 65' tras doblarse el tobillo izquierdo en una frenada.

El extremo tomó el balón en el mediocampo e inició una jugada que concluyó con una pared en la izquierda con Jordi Alba, finalizando con un preciso remate con el interior, en una acción muy similar a la que el lateral español reproduce habitualmente con Messi.

Lionel Messi aseguró la victoria de Barcelona ante Leganés
Lionel Messi aseguró la victoria de Barcelona ante Leganés Fuente: AP

Discutido hasta hace unas semanas por sus actos de indisciplina, el Camp Nou coreó su nombre con la entonación del himno francés después del gol.

En el primer tiro al arco, el Leganés se encontró con el gol gracias al danés Martin Braithwaite (57). El tanto de la visita aceleró la entrada de Messi, que llevaba un rato calentando, acompañado por otro titular indiscutible, Ivan Rakitic. Sin Dembelé, rey de la primera hora, el partido entraba en un nuevo escenario y Messi tardó poco en desequilibrarlo.

Con el ingreso de Messi los locales cambiaron el rumbo del partido. Su excepcional disparo lo aprovechó Suárez para hacer el 2-1 (71) y con el tiempo cumplido (90+2) el argentino marcó su propio gol.

Lionel Messi marcó el tercero de Barcelona
Lionel Messi marcó el tercero de Barcelona Fuente: Reuters

El argentino se hamacó en zona de tres cuartos y se sacó un misil que el arquero Iván Cuéllar sacó con dificultades, pero que dejó en los pies de Luis Suárez, que no perdonó. El árbitro validó el tanto con ayuda del VAR.

Finalmente el partido no terminó sin la asociación Messi-Alba. El primero armó la jugada y el segundo sirvió para el 18º gol del argentino en una Liga de la que el máximo artillero.

Nos tenemos que acostumbrar a que Messi juegue media hora
Valverde, DT de Barcelona

Con esta victoria el local acumula la séptima consecutiva en la Liga de España ante un rival que lo había vencido en la primera vuelta. El líder tiene a su inmediato perseguidor, Atlético Madrid, cinco puntos por debajo, ya que ayer venció por 3 a 0 a Huesca.

La tabla de posiciones

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?