Suscriptor digital

Cayó el sospechoso de balear al turista sueco

La policía arrestó anoche a un hombre con antecedentes por robos
La policía arrestó anoche a un hombre con antecedentes por robos
Gustavo Carabajal
(0)
19 de enero de 2019  • 22:08

La policía apresó anoche en Avellaneda al sospechoso de balear al turista sueco durante un asalto ocurrido el 30 de diciembre último en el barrio porteño de Montserrat.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, el acusado fue detenido durante una serie de allanamientos realizados en la zona de la isla Maciel, en el partido de Avellaneda. Anteayer, los efectivos habían irrumpido también en una vivienda cercana, pero no habían encontrado al autor del disparo contra Christoffer Persson, quien perdió la pierna derecha como consecuencia de la lesión sufrida en el intento de robo de su celular.

El acusado, conocido como el Chicho, supuestamente identificado como Roberto Gramajo, con antecedentes por robos, sería el cómplice del primer sospechoso detenido por su presunta responsabilidad en el ataque contra el turista sueco y que fue identificado como Rodrigo Armando Peláez.

Ese primer detenido habría sido el conductor del Peugeot utilizado para el ataque; ese vehículo, que es propiedad de una compañía constructora, resultó clave para atrapar a los presuntos responsables de la agresión a Persson.

El turista sueco había sido baleado el 30 de diciembre pasado en la esquina de Tacuarí y Venezuela cuando caminaba junto con su novia, María, de nacionalidad italiana, rumbo al hotel en el que se hospedaba.

El ataque ocurrió minutos después de las 22.30 y fue grabado por la cámara de seguridad instalada en un comercio de la zona.

En ese momento, un sospechoso que viajaba en el asiento trasero izquierdo de un Peugeot 207 gris descendió del vehículo, colocó el martillo percutor de la pistola 9 mm que llevaba en posición de disparo, le apuntó a Persson a la cabeza y le exigió que le entregara el celular que llevaba.

Persson realizó un movimiento instintivo de defensa e intentó quitarse el arma de encima. Entonces, el ladrón disparó un balazo que hirió en la rodilla derecha al turista.

El delincuente subió al Peugeot 207 y huyó. Mientras que Persson quedó malherido en la vereda. Una vecina escuchó el pedido de auxilio de María y le aplicó un torniquete que contuvo la hemorragia y le salvó la vida. Minutos después, el turista fue trasladado al Hospital Argerich, donde luego de tres operaciones y, ante la imposibilidad de reconstituir las arterias, las venas y los nervios dañados por el proyectil, los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla.

Luego de revisar los videos de las cámaras de seguridad, los investigadores lograron obtener la patente del Peugeot 207 gris utilizado en el ataque. Entonces, se determinó que pertenecía a una empresa constructora de la zona sur del conurbano.

Al interrogar a los responsables de dicha firma, quienes estaban a cargo de la pesquisa establecieron que dicho vehículo era utilizado por un hombre de 70 años que supervisaba distintas obras.

Así, los policías lograron apresar en una casa de Avellaneda a Rodrigo Armando Peláez, quien le habría robado el automóvil a su padre para salir a robar con su cómplice Chicho.

Peláez tiene antecedentes por robo y en uno de los casos fue beneficiado por una decisión judicial, ya que se permitió dejar en suspenso la pena por un intento de robo a cambio de una bonificación económica de $400 al damnificado.

El nuevo detenido también cuenta con antecedentes penales, según indicaron los investigadores. Persson, en tanto, recibió el alta médica y volvió a su país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?