Suscriptor digital
srcset

Follajes en mil texturas: mirá las plantas como nunca las viste antes

(0)
21 de enero de 2019  • 17:43

Nymphaea sp. Esta planta acuática crece mejor en aguas tranquilas, con lo cual hay que ubicarla en estanques sin cascadas.

Solenostemon sp. Las hojas de esta especie varían entre el amarillo pálido y el púrpura oscuro. Es de cultivo fácil y rápido crecimiento.

Alocasia odora. Tiene flores hermosas pero generalmente ocultas entre las hojas. Se destaca por su exuberancia tropical.

Caladium bicolor. Se la llama también paleta de pintor, por sus colores y la forma de sus hojas. Su savia puede causar irritación.

Dionaea sp. Estas plantas carnívoras atrapan principalmente insectos y arácnidos. Su nombre común es venus atrapamoscas.

Drosera sp. También se conoce a estas plantas carnívoras como "rocío del sol". El género incluye casi 200 especies.

Nepenthes sp. Son conocidas popularmente como plantas jarro o copas de mono porque esos animales suelen beber agua de lluvia de ellas.

Abies sp. Originario de los bosques montañosos del sur y centro de Europa, tiene crecimiento muy lento.

Acer palmatum. Tienen follaje llamativo, por lo general caduco. El palmatum es conocido como arce japonés.

Pteris sp. Son helechos de regiones tropicales o subtropicales que en algunos casos parecen mini palmeras y en otros son colgantes.

Sedum morganianum. De fácil cultivo, esta suculenta se planta en macetas colgantes. Tiene flores rosadas que abren en verano.

Brassica oleracea. Las coles o crucíferas tienen alto contenido en fibras y vitaminas. Toleran muy bien las bajas temperaturas.

Berberis thunbergii Atropurpurea. Es un arbusto espinoso mediano, de follaje rojo intenso a bordó. La exposición directa al sol mejora la coloración.

Cupressus macrocarpa. Árbol nativo de California, posee una copa anchamente piramidal y tolera la sequía. Resiste vientos fuertes.

Adiantum cuneatum. Helecho culandrillo, originario de selvas tropicales. Requiere alta humedad y luz intensa filtrada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?