Suscriptor digital

Cómo era el avión en el que viajaba Emiliano Sala y dónde tuvo el último contacto

(0)
22 de enero de 2019  • 07:58

El avión que trasladaba al argentino Emiliano Sala, quien se desvinculó de Nantes para jugar en Cardiff de la Premier League , perdió contacto con las torres de control mientras cruzaba el Canal de la Mancha. El delantero, de 28 años, nunca jugó en el fútbol argentino y, a fuerza de goles, se convirtió en uno de los pases más resonantes en el último mercado, donde pagaron casi 20 millones de dólares por su fichaje.

El futbolista argentino Emiliano Sala viajaba a bordo de la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha - Fuente: AFP

01:10
Video

Sala viajaba en un vuelo privado. Un pequeño avión, el Piper Malibu, con capacidad para un piloto y cinco pasajeros más. No se informó quién más viajaba con él arriba de la nave, pero sí que el delantero era uno de los que ocupaba esos asientos. Son aviones que se fabrican desde principios de 1980. Hay distintos modelos, que pueden alcanzar desde los 400 hasta los 500 km/h.

Un modelo de la avioneta donde viajaba Sala, desde Nantes a Cardiff
Un modelo de la avioneta donde viajaba Sala, desde Nantes a Cardiff

El avión, que se trasladaba desde Nantes hasta Cardiff, partió a las 19.15 de ayer, según el informe de la policía. Volaba a 5000 pies y el último contacto lo hizo una hora y 15 minutos después de partir con el faro de Casquets, una formación rocosa ubicada en el Canal de la Mancha. Está a un poco más de 20 kilómetros de la isla inglesa de Guernesey.

El faro de Casquets, donde tuvo el último contacto la avioneta que trasladaba a Sala
El faro de Casquets, donde tuvo el último contacto la avioneta que trasladaba a Sala

El Piper Malibu en el que viajaba Sala fue contratado por Mark McKay, según él mismo le confirmó a Sky Sports. Su padre, Willie, es uno de los que participó en el pase de de Nantes a Cardiff.

Así es la isla donde el avión de Sala desapareció de los radares - Fuente: YouTube

01:51
Video

"Estamos muy preocupados por las últimas noticias de que el avión perdió contacto en el Canal de la Mancha. Estamos esperando confirmación antes de poder decir algo más. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala", dijo Mehmet Dalman, presidente del Cardiff, según reprodujo el Daily Mail. Memet Dalhman maneja el club desde 2014. Es un banquero nacido en Chipre que vivió casi toda su vida en Londres, donde estudió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?