Suscriptor digital

Condenaron a 23 meses de prisión a Cristiano Ronaldo y deberá pagar 18 millones de euros de multa

Cristiano Ronaldo fue condenado a 23 meses de prisión sustituida por multa de 18 millones de euros
Cristiano Ronaldo fue condenado a 23 meses de prisión sustituida por multa de 18 millones de euros Fuente: Reuters - Crédito: Susana Vera
(0)
22 de enero de 2019  • 09:44

Cristiano Ronaldo fue condenado hoy a 23 meses de prisión, una pena sustituida por el pago de 18 millones de euros, debido a que eludió el pago de impuestos mientras residía en España , durante su extenso y exitoso paso en Real Madrid.

El astro portugués, que mudó sus goles a Juventus, aceptó cuatro delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014, cuando jugaba en el conjunto merengue, por los que defraudó al fisco en casi seis millones de euros.

Condenaron a 23 meses de prisión a Cristiano Ronaldo y deberá pagar 18 millones de euros de multa - Fuente: Reuters

01:22
Video

El ex delantero del Real Madrid reconoció los hechos ante el Tribunal de la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, tras un acuerdo entre sus abogados y la fiscalía. Se estima que el jugador infringió la ley y evito el pago de 5,7 millones de euros y aunque no deberá pasar tiempo en prisión, no podrá volver a infringir ninguna ley penal española porque eso lo llevaría a la reclusión.

El Ministerio Público considera que el jugador, que atesoa cinco Balones de Oro, mintió en su declaración de ingresos entre 2011 y 2014, declarando un ingreso de 11,5 millones de euros cuando en realidad se trataba de 43 millones, evitando el pago del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Ronaldo tampoco habría declarado un ingreso de 28,4 millones de euros por derechos de imagen, cedidos a la sociedad Adifore Finance LTD por el período 2015-2020.

A fines del año pasado, CR7 se comprometió con Georgina Rodríguez, la argentina con la que sale desde hace dos años.

En noviembre del 2018 el portugués se comprometió con su novia argentina, Georgina Rodriguez
En noviembre del 2018 el portugués se comprometió con su novia argentina, Georgina Rodriguez Fuente: AFP - Crédito: Oscar del Pozo

Una condena similar a la de Messi

En 2017, Lionel Messi , el crack argentino, había sido condenado 21 meses de prisión y a pagar una multa de 2.093.000 euros que le había dictado en 2016 la Audiencia Provincial de Barcelona. La Sala Segunda del máximo tribunal español lo condenó como autor de tres delitos fiscales cometidos en sus declaraciones del impuesto a las ganancias de los años 2007, 2008 y 2009, a partir de los cuales dejó de pagar 4,1 millones de euros.

En su momento, Messi negó las acusaciones y, según sus declaraciones judiciales, el jugador había alegado desconocimiento de las reglas fiscales. mencionó que todo lo manejaban los asesores que había contratado su padre.

Agencia: Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?