Suscriptor digital

La desaparición del avión de Emiliano Sala: los rescatistas "no esperan sobrevivientes"

Los mensajes que le dejaron a Emiliano Sala en la puerta del estadio
Los mensajes que le dejaron a Emiliano Sala en la puerta del estadio
(0)
22 de enero de 2019  • 11:47

Pasaron ya varias horas desde el último contacto que el avión que trasladaba al delantero argentino Emiliano Sala hizo contacto con tierra. Los rescatistas trabajan contrarreloj para intentar hallar algún indicio de lo que sucedió, sin embargo no son para nada optimistas. Según reprodujeron varios medios ingleses, señalaron que "no esperan sobrevivientes".

Sala viajaba en un pequeño avión desde Nantes a Bristol, para luego llegar a Cardiff. El club de esa ciudad compró al delantero en casi 20 millones de dólares. Firmó el contrato el pasado fin de semana y hoy debía estar entrenando con sus nuevos compañeros, algo que no sucedió.

John Fitzgerald, director de Channel Islands Air Search, una de las unidades de búsqueda en el Canal de la Mancha, fue quien habló del operativo que están realizando para intentar encontrar algún rastro del avión. No confía en encontrar a nadie con vida, una opinión que, según remarcan los medios ingleses, comparten otros rescatistas. "Personalmente no creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos", señala el Mirror, diario inglés.

Los mensajes para Emiliano Sala en el estadio de Cardiff
Los mensajes para Emiliano Sala en el estadio de Cardiff

Ken Choo, CEO del equipo, señaló: "Estoy conmocionado. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy iba a ser su primer día con el equipo. Los pensamientos de la plantilla, el personal directivo y todo el club están con Emiliano y el piloto".

Poco a poco, los hinchas comienzan a reunirse. Algunos de ellos, en las puertas del estadio, comienzan a dejar flores en homenaje a Emiliano Sala, además de los que ya hicieron en las redes sociales con el hashtag #PrayforSala.

El comunicado de Cardiff

El club de la Premier League emitió un comunicado en el que, no aporta información adicional, sino que lamenta la situación y remarca que, a medida que aparezcan nuevos datos, los irán contando.

"Nos quedamos muy sorprendidos al escuchar la noticia de que el avión había desaparecido. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy sería su primer día con el equipo.

Nuestro propietario, Tan Sri Vincent Tan , y su presidente, Mehmet Dalman , están muy preocupados por la situación.

Tomamos la decisión a primera hora de esta mañana de cancelar el entrenamiento con los pensamientos del equipo, el personal administrativo y todo el Club con Emiliano y el piloto.

Todos nosotros en Cardiff City queremos agradecer a nuestros fanáticos y a toda la familia futbolista por su apoyo en este momento difícil.

Seguimos orando por noticias positivas.

Cardiff hará una declaración adicional a medida que haya más información disponible.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?