Suscriptor digital

Tiros de Gran Willy y saques a 196 km/h, las perlitas de una promesa del tenis argentino en el mejor torneo Sub 14

La habilidad de un joven tenista argentino que promete
La habilidad de un joven tenista argentino que promete
Sebastián Torok
(0)
23 de enero de 2019  • 18:00

Nicolás Eli, una de las promesas más valiosas del tenis argentino, está disputando el cuadro individual de Les Petits As, el torneo Sub 14 más importante del mundo y que desde su primera edición (en 1983) recibió a jugadores que luego fueron figuras como Roger Federer , Rafael Nadal , Juan Martín del Potro , Guillermo Coria , Justine Henin, Martina Hingis y Andy Murray, entre otros. Tras un debut exitoso en el certamen que se disputa en Tarbes, Francia, el jugador nacido en Cañuelas volvió a triunfar (7-6 [7-4] y 6-4 al francés Theo Papamalamis) y avanzó a los octavos de final, donde se medirá con un duro rival, el 4º preclasificado, el rumano Mihai Alexandru Coman.

El valioso rendimiento que está exhibiendo el argentino (entrenado por Andrés Chalcoff) en el torneo que se juega sobre superficie dura y bajo techo, lució aun más destacado con varios tiros de "Gran Willy" que hizo con naturalidad y que provocaron el aplauso del público en el Club Meridien Sport, sede de Les Petits As.

Eli mide 1,73 metro, cumplirá 14 años en marzo próximo y está en plena etapa de desarrollo como junior, sin embargo ya hay registros que llaman mucho la atención. Frente a Papamalamis, por ejemplo, según el medidor oficial del certamen, llegó a sacar a 196 km/h, una velocidad fabulosa para un chico de su edad. Además, el promedio de su primer servicio fue de 175 km/h.

El Demonio, como algunos lo apodan a Eli, es el primer argentino en el cuadro individual masculino de Les Petits As desde Juan Estevarena, en 2008. Eli, que logró participar del torneo francés porque recibió una invitación de la organización, es un jugador que se construye a pulmón: sus padres luchan día tras día contra las limitaciones económicas y no pueden afrontar el pago de una obra social. Recién en noviembre pasado firmó un contrato de representación con una agencia deportiva con sede en Londres y a partir de allí empezó a obtener algunos beneficios. Antes, el municipio cañuelense y su sindicato de trabajadores colaboraron para que pudiera viajar a los torneos en el exterior.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?