Suscriptor digital

Lanús festejó ante Godoy Cruz en el regreso de la sociedad Acosta-Sand

Argentina Superliga
  • 0
Godoy Cruz

Godoy Cruz

  • 2
Lanús

Lanús

  • Tomás Belmonte /
  • Lautaro Acosta
Christian Leblebidjian
(0)
25 de enero de 2019  • 21:00

Un debut y un regreso en la victoria de Lanús por 2 a 0 ante Godoy Cruz, en Mendoza, por uno de los encuentros de la 16° fecha de la Superliga. La presentación de Marcelo Gómez como DT del Tomba no fue la mejor, pero sí la vuelta de la sociedad ofensiva granate compuesta por Lautaro Acosta y José Sand. Se entendieron como los viejos tiempos y aportaron rebeldía y empuje para el triunfo del equipo de Luis Zubeldía, que salió a jugar el encuentro con un esquema táctico 5-3-2.

El desarrollo fue parejo, hasta que Lanús definió el encuentro en nueve minutos: entre los 33 y los 42 minutos del primer tiempo. Tomás Belmonte, con un golazo de palomita, abrió el marcador tras un muy buen centro de Pasquini desde la izquierda al punto penal; mientras que el segundo lo anotó Lautaro Acosta, después de un saque de arco largo de Matías Ibáñez que no logró defender bien en lo alto Godoy Cruz; una presión de Belmonte terminó en un balón para el Laucha, que se escurrió entre los centrales y definió junto al palo derecho de Ramírez.

Godoy Cruz había tenido una chance clara en los pies del Morro García, que probó con un remate de emboquillada ante una mala salida con los pies del arquero Matías Ibáñez; y antes Acosta no pudo aprovechar otro grosero error, esta vez del arquero Ramírez, que controló mal una pelota en el área chica. El wing lo presionó y el balón se fue apenas desviado tras pegar en el poste.

En el segundo tiempo el entrenador Marcelo Gómez intentó con cambios en Godoy Cruz, pero no logró revertir el resultado. Ángel González, delantero que estuvo en el radar de Boca en los últimos días, estuvo en bajo nivel. Y el Morro García estuvo demasiado solo en la ofensiva. Fueron demasiados forzados los movimientos del local. Lanús, en cambio, que había tenido un muy flojo segundo semestre de 2018, arrancó el 2019 con el pie derecho.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?