Suscriptor digital

'El vicepresidente': Christian Bale se transforma en el peor villano de la era Bush

La película de Adam McKay sobre Dick Cheney es una de las nominadas a Mejor Película para los próximos Oscar

02:07
Video
Peter Travers
(0)
24 de enero de 2019  • 15:46

'El vicepresidente'

Christian Bale, Amy Adams. Dirigida por Adam McKay/Tres estrellas y media

El retrato de Adam McKay sobre el ascenso de Dick Cheney a la vicepresidencia de la era Bush está destinado a la polarización. El director tira granadas hacia todas las direcciones. Molestará a la izquierda, que sabe que Cheney es un maldito y quiere que la película lo haga polvo, y enojará a la derecha, porque McKay nos muestra que los Estados Unidos que hicieron al loco Dick también ayudaron a producir al payaso que hoy ocupa la Casa Blanca. Entonces, ¿a quién le habla El vicepresidente? A veces la película parece no tenerlo claro, pero McKay -quien ganó un Oscar al Mejor Guión Adaptado por La gran apuesta- da en el blanco cuando nos arroja al lugar donde lo político y lo personal se chocan.

Incluso enterrado en capas de látex, con 20 kilos de peso extra y un monotono implacable, Bale encuentra la esencia conflictiva de Cheney a lo largo de cuatro décadas de historia turbulenta, hasta ser el vicepresidente más poderoso de la historia moderna de Estados Unidos y un oportunista que usó el 11 de septiembre para aumentar los temores sociales y gobernar en las sombras como el titiritero de Bush. En definitiva, un villano que merece ser expuesto a la luz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?