Suscriptor digital

Hebe de Bonafini defendió a Nicolás Maduro: "Es democracia pura"

La titular de Madres de Plaza de Mayo defendió al sucesor de Hugo Chávez en Venezuela
La titular de Madres de Plaza de Mayo defendió al sucesor de Hugo Chávez en Venezuela Fuente: Archivo
(0)
24 de enero de 2019  • 18:05

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, respaldó al gobierno de Nicolás Maduro en medio de la crisis institucional y social que atraviesa Venezuela.

"Es democracia pura", dijo Bonafini sobre el gobierno de Maduro, durante su habitual discurso de los jueves en Plaza de Mayo.

"Maduro ganó porque lo votó el pueblo, fue votado por un pueblo que sabe votar", dijo Bonafini, y agregó: "Los yankis generan conflictos porque quieren una guerra para poder instalar una base militar en la frontera con Venezuela -sic-".

Ayer, el opositor Juan Guaidó -titular de la Asamblea Nacional- juró como mandatario interino. Fue reconocido como presidente de Venezuela por Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, entre otros países de la región.

La jura se produjo en medio de masivas marchas opositoras en todo el país caribeño. Las fuerzas de seguridad reprimieron y dispersaron las manifestaciones. Los disturbios registrados en medio de las protestas contra Maduro dejaron 26 muertos, según informó la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Como respuesta al decidido apoyo de Washington a Guaidó, Maduro anunció que rompe relaciones con Estados Unidos, y dio 72 horas a sus diplomáticos para abandonar el país, pero el gobierno estadounidense no reconoce esa decisión y anunció que tomará medidas si su personal es puesto en "peligro".

El agravamiento de la crisis ocurre en medio de la peor debacle económica en la historia moderna del país petrolero, con escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?