Suscriptor digital

Entré a un negocio y me maltrataron: ¿se puede denunciar?

Los derechos del consumidor, por LN+

09:20
Video
(0)
25 de enero de 2019  • 00:29

El maltrato comercial es moneda corriente. Según un informe presentado en Modo Verano, por LN+, un estudio reciente realizado con compradores encubiertos en 7000 comercios de la Ciudad de Buenos Aires mostró que 4 de cada 10 vendedores trataban mal a los clientes. Los negocios con mayores fallas fueron gimnasios, farmacias, hoteles y restaurantes. Lo más común: falta de saludo, malas contestaciones, muy poco predispuestos a brindar soluciones.

¿Es delito este maltrato? Sí, de esto habla la Constitución nacional, el nuevo código civil y comercial, la ley del consumidor, entre otras legislaciones que hablan de "trato digno, igual, equitativo" y, también, de que se respeten los derechos básicos del consumidor. El derecho de admisión, el tiempo de espera en las filas y al teléfono, el plazo máximo de demora en los peajes, entre otras, están legisladas y el consumidor puede hacer valer sus derechos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?