Suscriptor digital

Crisis en Venezuela: al menos 26 muertos en tres días de protestas contra Maduro

Fuente: AFP - Crédito: Yuri Cortez
(0)
25 de enero de 2019  • 03:24

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social informó que, hasta el momento, se contabilizaron 26 muertes en las protestas de los últimos tres días contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Aclararon que este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada. La información fue publicada a través de la cuenta oficial de Twitter del Observatorio.

Además, al menos 364 personas fueron detenidas mientras protestaban. Así lo informó la ONG Foro Penal. El mayor número de detenciones se produjo anteayer, cuando fueron arrestadas 320 personas. Ese día, que será recordado como el 23-E, hubo una eclosión de protestas por todo Caracas y otras ciudades venezolanas, que se dieron de manera simultánea a la autoproclamación del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó , como "presidente encargado" del país.

Fuente: AFP - Crédito: Miguel Gutiérrez

El lunes de esta semana habrían sido detenidas nueve personas y el martes 35. Guaidó subrayó que toma posesión del cargo en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional y conforme a la Constitución "para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres".

Crédito: Ivana Márquez

Fuente: Reuters - Crédito: Carlos Eduardo Ramirez

Fuente: AP - Crédito: Fernando Llano

Con información de la Agencia DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?