Suscriptor digital

Alec Baldwin, culpable de haber agredido a un automovilista

El actor había sido acusado en noviembre de hostigar y golpear a un hombre en un estacionamiento
El actor había sido acusado en noviembre de hostigar y golpear a un hombre en un estacionamiento
(0)
25 de enero de 2019  • 08:50

Alec Baldwin se presentó esta semana en el juzgado de Manhattan, Nueva York, y admitió su culpabilidad en una causa que se le sigue desde noviembre pasado cuando discutió con un hombre en la calle por un lugar para estacionar. La Justicia determinó que el actor debe asistir a un curso especial de control de ira, según informaron varios medios norteamericanos.

Si bien fue acusado de "agresión y hostigamiento", Baldwin se declaró "culpable de acoso en segundo grado", pero negó haber golpeado al hombre en cuestión. Sus abogados aclararon durante el proceso que él se declaró "culpable de cometer una infracción, no un crimen".

Fue el pasado noviembre cuando Baldwin se encontraba en su barrio de Greenwich Village y fue detenido, tras discutir con Wojciech Cieszkowski, de 49 años, que minutos antes había estacionado en el lugar que el actor le estaba guardando a un familiar. La versión del conductor ante la policía fue que el actor lo había golpeado y que luego fue a un hospital para atenderse pues le dolía la mandíbula y tenía un enrojecimiento en el cuello.

Alec Baldwin se declara culpable tras altercado en estacionamiento - Fuente: Reuters

00:52
Video

La fiscalía de Manhattan, que tras hablar con varios testigos, le ofreció a Baldwin declararse culpable de acoso en segundo grado a cambio de la libertad condicional y la asistencia a un programa de gestión de la ira. El actor además de acordar asistir a ese curso, deberá pagar una multa de 120 dólares y volver al tribunal el 27 de marzo para una evaluación.

En la audiencia, ocurrida el miércoles pasado, Baldwin hizo referencia al grado de importancia que se le da a su caso en comparación con otros que él considera más importantes: "Yo me declaro culpable de hostigamiento, es una infracción. Hoy en este juzgado hay tres juicios por homicidio, uno de ellos relacionado con alguien que cree en la supremacía blanca y que mató a alguien en Times Square, pero la prensa está pendiente de lo que pasa en esta sala".

Esta no es la primera vez que Baldwin tiene problemas por su temperamento y por protagonizar peleas en la vía pública. En 2015, un fotógrafo del diario New York Daily News denunció que el actor lo había golpeado. Un año antes de ese episodio, fue arrestado luego de discutir con dos policías que lo habían detenido mientras circulaba a contramano con su bicicleta por una calle neoyorquina. En 2013, vivió un incidente parecido con otro fotógrafo. En 2011, el artista se encontraba en un avión a punto de despegar hacia Nueva York cuando discutió durante 45 minutos con un miembro de la tripulación que le había pedido que apagara su iPad. Baldwin, tras encerrarse en el baño, tuvo que bajarse de la aeronave.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?