Suscriptor digital

Otra vez juntos, Macri y Vidal recorrieron una colonia remodelada que había sido inaugurada por Cristina

Cristina y Alicia Kirchner habían inaugurado allí un complejo de piletas de natación en 2013
Cristina y Alicia Kirchner habían inaugurado allí un complejo de piletas de natación en 2013 Crédito: Presidencia de la Nación
Maia Jastreblansky
(0)
25 de enero de 2019  • 10:52

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal le imprimieron ritmo a un raid de recorridas conjuntas en el inicio del año electoral. Los mandatarios compartieron un acto el miércoles en Suipacha y hoy volvieron a verse en territorio bonaerense, esta vez con el conurbano como telón de fondo.

Cerca del mediodia, pudo conocer LA NACION, Vidal se acercó a la quinta de Olivos para mantener una reunión privada con Macri. Los mandatarios venían de más de un mes sin verse y aún tienen que resolver la fecha de las elecciones de la provincia, una decisión crucial que puede incidir en las urnas donde ambos pelearán por la reelección. Además, la gobernadora ya le recordó al gobierno nacional que está pendiente el reclamo por el Fondo del Conurbano, unos $19.000 millones que la Casa Rosada prometió compensar con obras.

Macri y Vidal recorrieron una colonia en Ezeiza - Fuente: Télam

00:53
Video

Aunque la actividad no figuró en la agenda oficial, el Presidente y la gobernadora compartieron por mañana una recorrida en una colonia de vacaciones en Ezeiza. Estuvieron acompañados por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Según señalaron fuentes oficiales a LA NACION, se trata de un predio "que el Gobierno puso en valor y transformó en un parque con instalaciones recreativas".

La elección del lugar no fue azarosa. Se trata del mismo predio donde en 2013 Cristina Kirchner y su por entonces ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, habían inaugurado un complejo de piletas de natación. "Aunque no haya agua, nos tiramos a la pileta igual para hacer lo que sea necesario", había dicho la expresidenta en aquel entonces.

Así, Macri, Vidal y Stanley buscaron polarizar con el gobierno anterior en un territorio comandado por un cacique peronista, como el intendente Alejandro Granados.

Desde la Casa Rosada ahora aseguran que "solo era una pileta con un poco de pintura". Originalmente, el lugar había sido inaugurado por Juan Domingo Perón "en esta misma fecha", dijeron fuentes oficiales. "Ahora armaron parrillas, restauraron piletas, construyeron nuevos baños públicos y juegos acuáticos", agregaron.

Actos conjuntos

Esta semana, el Gobierno comenzó a organizar actos conjuntos de Macri y Vidal con el ánimo exhibir contraster con el kirchnerismo. "Hemos pasado un año muy duro en 2018 y queremos saber a dónde va el dinero de los impuestos", había dicho Macri en el acto del miércoles. "¿Cómo puede ser que hoy, con menos recursos, hacemos mucho más que lo que se hacía antes de 2015?", agregó.

Mientras tanto, Macri y Vidal tienen temas cruciales por resolver. La más gravitante es la fecha de las elecciones de la provincia. Los laderos de la gobernadora consideran que es mejor separarse de los comicios nacionales para "provincializar" la elección y lograr que los intendentes kirchneristas desinflen la campaña una vez que resuelvan los comicios de sus distritos. Pero el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor estrella Jaime Durán Barba prefieren sostener una campaña unificada. El consultor ecuatoriano, recién llegado al país, se reunió ayer con Peña y otros funcionarios en Casa Rosada.

Por ahora, todos buscan aplazar la definición y sostener el tema del desdoblamiento en la cartelera del verano. Creen que les sirve el suspenso para desorientar a la oposición. También están en la agenda los asuntos económicos.

Según fuentes de la provincia, el gobierno bonaerense también retomó en los últimos días el planteo por el Fondo del Conurbano. Vidal reclama $19.000 millones perdidos por efecto de la devaluación. En noviembre del año pasado se llevó la promesa de Casa Rosada que este año se evaluaría como compensar ese dinero. La gobernadora quiere retomar esa conversación lo antes posible.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?