Suscriptor digital

En la ONU, Bachelet alertó que la crisis en Venezuela "puede salirse de control" y tener "consecuencias catastróficas"

La expresidenta de Chile es desde el año pasado la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos
La expresidenta de Chile es desde el año pasado la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Crédito: Sikarin Fon Thanachaiary/World Economic Forum/DPA
(0)
25 de enero de 2019  • 11:08

GINEBRA (AFP).- La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet , manifestó hoy su extrema preocupación por la crisis en Venezuela y alertó sobre posibles "consecuencias catastróficas", al tiempo que pidió una investigación independiente sobre el presunto uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad y las paramilitares en el país caribeño.

"Temo muchísimo que la situación en Venezuela pueda salirse rápidamente de control, con consecuencias catastróficas", advirtió Bachelet en un comunicado emitido desde Ginebra.

"Cualquier incidente violento resultante en muerte o heridas debería estar sujeto a una investigación independiente e imparcial para determinar si hubo un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades, o si han cometido delitos miembros de grupos armados, sean progubernamentales o de otro signo", señaló.

Según un informe que presentó la expresidenta, más de 350 personas habrían sido detenidas durante las protestas registradas desde que el líder opositor Juan Guaidó se declaró presidente interino, en un abierto desafío a Nicolás Maduro.

Bachelet instó a los líderes políticos venezolanos a que dialoguen para desactivar "la atmósfera cada vez incendiaria" generada por una profunda crisis social, política y económica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?