Suscriptor digital

Mendoza: por maltrato animal, perderá a su perro y deberá pagar una multa de $7500

En Mendoza una señora denunció a su vecino por maltrato animal. Fue multado y le quitaron el perro que fue entregado a su vecina.
En Mendoza una señora denunció a su vecino por maltrato animal. Fue multado y le quitaron el perro que fue entregado a su vecina. Fuente: Archivo
Pablo Mannino
(0)
25 de enero de 2019  • 13:11

MENDOZA.- Por maltrato animal , un vecino de la capital mendocina deberá desembolsar $7500 ya que infringió el Código de Convivencia. Es que el hombre tenía a su perro encerrado desde hacía tiempo. El animal estaba deshidratado y con sarna. Finalmente, además del castigo monetario, las autoridades decidieron quitarle el can y dárselo a la vecina que lo denunció.

De esta manera, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza decidió sancionar al propietario de un inmueble ubicado en la calle Olascoaga, de la Sexta Sección, tras detectar que tenía encerrado desde hace tiempo en su vivienda a un perro en estado de deshidratación. Según informaron desde la comuna, la multa que deberá abonar el vecino infractor es de 2000 U.T.M. ($7.500). Se trata de una contravención al Capítulo II – Régimen Jurídico de la Tenencia Responsable de Animales- Artículos 57º y 58º del Código de Convivencia.

La denuncia

Una vecina de la zona fue quien hizo la acusación formal contra el hombre, ya que no tenía forma de acceder al inmueble para rescatar al animal, quien expresaba su dolor con aullidos, lloriqueos, gemidos y quejas. Luego de la denuncia, el municipio activó el protocolo para estos casos y mediante un operativo realizado por los agentes comunales logró rescatar al perro.

"El can fue trasladado al área de Saneamiento Ambiental, donde gracias al cuidado de profesionales fue asistido y recuperado ya que se encontraba en avanzado estado de deshidratación y había contraído sarna", confirmaron desde la Municipalidad.

Por su parte, la mujer que había realizado la denuncia solicitó a las autoridades la adopción del cachorro por lo que el animal fue entregado a su nueva familia en "excelente estado de salud", indicaron las autoridades.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?